20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Un chileno se suicidó frente a una cámara web para que lo vea su ex novia

Domingo 06 de septiembre del 2009 | 02:26

Simón Venegas, de 26 años, instaló una cámara al computador mientras hablaba con su ex pareja y la enfocó por la ventana hacia un árbol, del que luego se colgó. Este hecho ocurrió en una zona a 87 kilómetros al sureste de Santiago.

Compartir

(AP). Un joven chileno de 26 años que conversaba por internet con su ex novia instaló una cámara al computador y la enfocó por la ventana hacia un árbol, del que se colgó mientras la mujer lo veía morir. La relación sentimental había terminado hacía un año.

La chica, de 23 años, cuyo nombre es mantenido en reserva por la Policía chilena, hasta después de interrogarla formalmente mañana, lunes, se comunicó telefónicamente con amigos de Simón Venegas para tratar de salvarlo, pero la ayuda llegó tarde.

El subinspector Carlos Court, de la Brigada de Homicidios de Los Andes, a 80 kilómetros al sureste de Santiago, declaró a la agencia AP que atendió el caso tras el llamado del fiscal del turno y cuando llegó al domicilio del hombre, encontró que el cuerpo había sido descolgado por la Policía uniformada.

Agregó que en una ventana se observaba un computador con una cámara web conectada y enfocada al árbol al que se colgó.

El subinspector señaló que las últimas palabras que Venegas escribió en el programa de chat que utilizaba con su ex novia fueron: “Mira lo que voy a hacer”, “te quiero”, “cuídate mucho”.

El suicidio se registró el viernes por la tarde en San Felipe, 87 kilómetros al sureste de Santiago, sobre el cual tiene jurisdicción la Brigada de Homicidios de Los Andes, aunque fue informada del caso recién este domingo.

Los detectives constataron que en la muerte de Venegas no intervinieron terceras personas y al efectuar un examen pericial a su computador encontraron el diálogo que mantuvo con su ex novia antes de matarse.

La Policía esperará hasta el lunes, luego de los funerales, para interrogar a la muchacha.