16.OCT Martes, 2018
Lima
Última actualización 02:09 pm
Clasificados

El Dalai Lama llegó a Taiwán

Domingo 30 de agosto del 2009 | 11:49

“Soy un monje. Me han pedido que rece por la paz”, aseguró el líder espiritual de los tibetanos, que llegó a la isla para brindar su apoyo a las víctimas del tifón Morakot.

El Dalai Lama a su llegada al Aeropuerto Internacional de Taoyuan, cerca a Taipei. (AFP)
Compartir

Agencias/Perú21.pe. El Dalai Lama, jefe espiritual de los tibetanos, llegó hoy a la isla de Taiwán para una visita que provocó una airada reacción de China, pese a que el motivo oficial del viaje no es más que apoyar a las víctimas del tifón Morakot.

El líder espiritual tibetano en el exilio, procedente de Nueva Delhi, se trasladará inmediatamente a las zonas más afectadas por el paso del tifón que causó 461 muertos y 192 desaparecidos a principios del mes de agosto.

“Soy un monje. Me han pedido que rece por la paz”, aseguró el líder espíritual.

China ha declarado soberanía sobre Taiwán desde 1949, cuando las fuerzas de Mao Zedong ganaron la guerra civil china y los nacionalistas de Chiang Kai-shek huyeron a la isla. Pekín ha prometido poner a Taiwán bajo su mandato, utilizando la fuerza si fuera necesario.

China advirtió que la visita del Dalai Lama, que Pekín considera separatista por luchar por la autonomía de la región del Tibet, a Taiwán tendrá consecuencias negativas en las relaciones con la isla.

El presidente de Taiwán, Ma Ying-jeou, anunció que su gobierno había dado luz verde a la visita del líder tibetano, que permanecerá en la isla hasta el viernes.