24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El Inter arrasó y humilló al Milan en el clásico lombardo

Sábado 29 de agosto del 2009 | 05:19

El tetracampeón italiano goleó 4-0 al cuadro ‘rossonero’ con goles de Thiago Motta, Diego Milito, Maicon y Dejan Stankovic, en un vibrante partido por la segunda jornada de la Serie A italiana de fútbol.

El brasileño Maicon celebra su gol con el rumano Cristian Chivu, el holandés Wesley Sneijder y el serbio Dejan Stankovic. (AP/YouTube)
Compartir

(DPA). El Inter dejó hoy en claro sus intenciones de retener su título en la Serie A del fútbol italiano, al saldar el clásico lombardo ante el Milán con una paliza por 4-0, en un vibrante partido por la segunda jornada del torneo italiano.

El brasileño Thiago Motta y el argentino Diego Milito, ambos procedentes del Genoa, abrieron la cuenta para el Inter, antes de que Genaro Gattuso del Milan se fuera expulsado por una segunda amarilla.

Un tercer gol hundió las esperanzas de los locales antes del entretiempo, cuando el defensor brasileño Douglas Maicon superó a Marco Storari tras un pase de Milito.

La victoria quedó asegurada en apenas unos 15 minutos a través de un impresionante despliegue ofensivo, que le hizo olvidar a los fans del Inter el decepcionante empate 1-1 ante el recién ascendido Bari la semana anterior.

Milan produjo una buena presión en los primeros 20 minutos. Entre otras acciones, el brasileño Ronaldinho desperdició un exquisito pase de su veloz compatriota Pato. Sin embargo, Inter fue mejorando gradualmente su juego hasta asegurar la victoria antes del descanso.

Motta abrió el marcador a los 29 minutos con un disparo elegante tras una asistencia de Milito. El jugador argentino convirtió en gol un penal convertido por Gattuso a Samuel Eto’o, quien se encaminaba a convertir.

El triunfo del Inter se vio prácticamente asegurado diez minutos más tarde, cuando Gattuso recibió su segunda amarilla por derribar al holandés Wesley Sneijder, recién llegado desde el Real Madrid. Luego Maicon convirtió el tercer gol tras otra gran asistencia de Milito.

La emoción fue mucho más escasa en el segundo tiempo, ya que el Inter controlaba el partido y amplió el marcador a través de un disparo a la distancia del serbio Dejan Stankovic, que se clavó en el ángulo derecho.

En tanto, el recién ascendido Bari igualó previamente sin goles con el Bologna, una semana después del mucho más prestigioso empate que le arrancaron al Inter en la apertura de la temporada.

Mañana domingo habrá otro choque grande: la Juventus, que ganó 1-0 en su debut ante el Chievo Verona, jugará en el Olímpico ante la Roma, que cayó ante el Genoa en el debut.