20.MAR Miércoles, 2019
Lima
Última actualización 04:28 pm
Clasificados

Le quitan medalla de oro a una atleta española por empujar a etíope

Domingo 23 de agosto del 2009 | 04:01

Natalia Rodríguez había ganado la carrera de 1,500 metros del Mundial de Atletismo, pero tuvo un forcejeo con la etíope Gelete Burka, quien cayó al piso. Los jueces privaron del oro a la deportista ibérica.

Rodríguez lloró finalizada la competencia presagiando que le despojarían de su medalla. (AFP/ Eurosport)
Compartir

AP. La española Natalia Rodríguez se quedó sin la medalla de oro de los 1.500 metros del mundial de atletismo tras ser descalificada el domingo por un percance en la última vuelta en el que tropezó con la favorita etíope Gelete Burka.

Rodríguez había cruzado la primera meta con un tiempo de 4 minutos y 3.36 segundos. Pero los jueces de la competencia le privaron el oro al determinar que la española provocó la caída de Burka cuando faltaban 200 metros.

“Estoy tranquila. He corrido bien y no he cometido ninguna falta”, aseguró Rodríguez con los ojos vidriosos tras conocer la decisión de los jueces. “Gelete se abrió un poquito y dejó libre la parte interior de la calle uno. Fui adelantar por ahí y en el momento que vio que iba a pasar, pues se cerró”.

Rodríguez explicó que en el forcejeo ella se salió de la pista y que su rival se cayó.

Los jueces proclamaron como campeona a Maryam Jamal. La fondista de Bahrein, que había llegado con un atraso de 38 centésimas, logró así revalidar su título mundial.

La británica Lisa Dobriskey se colgó la medalla de plata y la estadounidense Shannon Rowbury obtuvo el bronce.