19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Usain Bolt sigue cosechando oro en el Mundial de Atletismo de Berlín

Jueves 20 de agosto del 2009 | 02:35

El hombre más rápido del mundo obtuvo la presea dorada en los 200 metros con un tiempo de 19.19 segundos, superando en 11 centésimas su marca en las Olimpiadas de Pekín. En segundo lugar llegó el panameño Alonso Edward, seguido del estadounidense Wallace Spearmon.

Usain Bolt celebra su triunfo en el Mundial de Berlín. (AFP/YouTube)
Compartir

Agencias/Perú21.pe. El ‘hijo del viento’ lo hizo otra vez. En el Mundial de Atletismo de Berlín, el jamaiquino Usain Bolt consiguió batir un nuevo récord mundial en los 200 metros planos con un tiempo de 19.19 segundos, superando en 11 centésimas la marca alcanzada en los Juegos Olímpicos de Pekín con 19.30.

Bolt consiguió este jueves el doblete en velocidad -ganó la medalla de oro en los 100 metros el último domingo- sacando una gran ventaja sobre el panameño Alonso Edward (19.81) y el estadounidense Wallace Spearmon (19.85) confirmando que es el hombre más rápido del mundo.

El jamaiquino se venció así mismo, pues en las Olimpiadas de Pekín batió el récord mundial de 200 metros con un tiempo de 19.30 y ahora lo volvió a hacer, esta vez en la capital alemana.

Con esta nueva hazaña se confirmó como el gran héroe en Alemania y el monarca absoluto de la velocidad, rebajando sus propias “plusmarcas”.

El defensor del título, el estadounidense Tyson Gay, había sido declarado baja para no arriesgarse a una lesión más grave de la que ya tiene actualmente en los abductores.

El último fin de semana, estableció un récord de 9 segundos y 58 centésimas en los 100 metros, mejorando también su triunfo en Pekín. “No lo sé, pero dudo que pueda lograr un nuevo récord del mundo. Va a ser difícil”, dijo este domingo el jamaiquino, para quien nada es imposible.