25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El 86% de limeños en desacuerdo con la tala de árboles en Chorrillos

Domingo 16 de agosto del 2009 | 03:16

El sondeo de Ipsos Apoyo muestra que solo el 13% de los encuestados está a favor con la obra municipal, que es parte del Corredor Metropolitano, pues señalan que “beneficiará a la ciudad”. El teniente de alcalde de Lima, Marco Parra, reconoció que hubo “falta de comunicación”.

Compartir

El 86% de limeños considera que el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, debió consultar a los vecinos de Chorrillos antes de talar los 150 árboles de prolongación Paseo de la República, donde se instalará el terminal sur del nuevo sistema de transporte, que unirá el Cono Sur con el Cono Norte de Lima.

No obstante, el 13% se pronunció en contra, ya que conidera que la obra beneficiará a toda la ciudad. Las cifras pertenecen al sondeo de Ipsos Apoyo, realizada en Lima Metropolitana entre el 12 y 14 de este mes y con la participación de 500 personas.

Los trabajos se realizaron la madrugada del 5 de agosto con el apoyo de la Policía Nacional, la cual acordonó tres cuadras a la redonda. Sin previo aviso, trabajadores de la comuna metropolitana llegaron al lugar con sierras eléctricas y con cizallas para iniciar los trabajos, en medio de la protesta de decenas de vecinos y del serenazgo.

Sobre esto, el teniente alcalde de Lima, Maro Parra, reconoció que hubo falta de comunicación por parte de la comuna capitalina para ejecutar la obra. “Se requería hacer esa obra y la comunicación debió ser mejor”, subrayó.

DEMORA EN OBRAS. El 51% de los capitalinos considera que la demora en la conclusión de las diversas obras que se ejecutan en Lima obedece a “fines electorales” del burgomaestre Luis Castañeda Lossio. No obstante, un 43% señala que la demora obedece a que se busca garantizar que las obras sean de mejor calidad.

Al respecto, Parra descartó que las obras tengan fines políticos. “Las obras están dentro de su cronograma, es natural que las personas quieran que las obras se terminen a la brevedad posible, esto va a suceder”, dijo.

Parra sostuvo que la nueva infraestructura que se construye como es la ejecución del corredor vial de El Metropolitano, causa un malestar temporal, pero cuando se termine será de beneficio para la población.

En ese sentido, señaló que entiende las molestias que la población pueda tener por la ejecución del metropolitano, pero una vez en marcha, “empezará a darle solución al transporte público que requería la ciudad de Lima”.

APOYAN OBRAS. En otras cifras, el 69% de los encuestados considera que las obras que realiza la municipalidad responden a un plan urbano que mejorará la ciudad, en contraposición al 26% que opina que responden a necesidades aisladas y no mejorarán la ciudad.