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Mejorarán señalización de desvíos en el zanjón

Sábado 14 de abril del 2007 | 12:00

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Alcaldía de Lima anuncia que habrá más información para choferes y pasajeros. Municipio informa que se hará pequeñas modificaciones al plan de rutas.

Buscan evitar el caos. Gracias a los dos ensayos de cierre del carril central de la Vía Expresa del Paseo de la República, la Municipalidad de Lima ha tenido que admitir que existen serias deficiencias en el plan de desvíos.

Uno de los puntos más débiles que se ha podido detectar en las pruebas -realizadas el 3 y el 11 de abril- fue la falta de una adecuada señalización para los peatones, quienes no podían identificar la ubicación de los nuevos paraderos. Los choferes, por su parte, a duras penas podían ver los carteles que les indicaban las pistas que debían tomar.

Por ello, David Hernández, gerente de Comunicación y Apoyo Social de Protransporte, anunció que en las próximas horas se hará una serie de modificaciones en la señalización.

Precisamente, funcionarios de la comuna metropolitana se reunieron ayer con los jefes de la Policía de Tránsito y de la empresa que tiene a su cargo la remodelación del zanjón para buscar nuevas alternativas con el fin de evitar la congestión vehicular que se origina en San Isidro, sobre todo en Paseo Parodi y en Rivera Navarrete.

Pero esos no son los únicos puntos considerados como conflictivos. Hay otras zonas, como la avenida 28 de Julio (en el Centro de Lima) y la avenida Reducto (en Miraflores), donde también se presentan serios inconvenientes en el desplazamiento de los autos, buses y combis.

"Hay congestión, pero no es inmanejable. Si bien es cierto que el plan funciona, no podemos negar que se genera desorden. Lo que vamos a seguir haciendo son afinaciones para causar la menor cantidad de molestias posibles al público", señaló Hernández en entrevista con

Perú.21.

Al respecto, Luis Quispe Candia, gerente general de la consultora Luz Ámbar, aseguró que esta organización le ha hecho llegar una serie de recomendaciones a Protransporte para reducir el caos vehicular. "Nos dijeron que todo estaba controlado y que ellos contaban con un plan que frenaría este problema", indicó.

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