23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Solo uno de los cuatro presuntos neonazis tenía permiso para portar armas

Martes 11 de agosto del 2009 | 11:06

El director de la Dicscamec, Ricardo Ganiku, advirtió a la población que abrir fuego en la calle “es peligroso y está penado”.

Compartir

El jefe de la Dirección General de Control de Armas, Munición y Explosivos de Uso Civil (Dicscamec), Ricardo Ganiku, informó que, de acuerdo con las investigaciones policiales, sólo uno de los cuatro presuntos neonazis detenidos por disparar armas de fuego en Ventanilla contaría con licencia para portar armas calibre 22.

Por ello, Ganiku recordó a la población que abrir fuego en la calle “es peligroso y está penado”. Recordó que en Lima “hay suficientes clubes que cuentan con polígonos disponibles para quienes cuentan con licencia de portar armas y quieran hacer prácticas de tiro”.

El pasado domingo fueron detenidos cuatro jóvenes universitarios (tres de 21 y uno de 19 años) quienes realizaban prácticas de tiro y entrenamiento militar en la vía pública de Ventanilla.

La Décima Fiscalía del Callao abrió un proceso de investigación contra los jóvenes que portaban armas de fuego, banderolas y brazaletes con la esvástica, signo que caracterizó al régimen de Adolfo Hitler.