25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El 28 de setiembre se inicia juicio oral a Fujimori por tres casos más

Viernes 07 de agosto del 2009 | 05:25

La adquisición de medios de comunicación, la compra de congresistas y la interceptación telefónica son los procesos que llevará adelante la Sala Penal Especial, a la que se reintegra Hugo Príncipe Trujillo, quien fue recusado por la defensa del ex presidente en otro juicio.

Compartir

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema programó para el próximo lunes 28 de setiembre el inicio de un nuevo juicio oral a Alberto Fujimori, por los casos conocidos como “medios de comunicación”, “congresistas tránsfugas” e “interceptación telefónica”.

Fujimori es acusado de los delitos de peculado, contra la administración pública (corrupción de funcionarios – cohecho activo) y contra la libertad, violación del secreto de las comunicaciones – interceptación telefónica.

La Fiscalía solicita que el ex presidente sea condenado a ocho de prisión y pague una reparación civil de cinco millones de soles a favor del Estado, y tres millones de soles en forma proporcional a los agraviados por el delito de ‘chuponeo’.

El Tribunal Supremo estará presidido por el juez supremo César San Martín, acompañado por Víctor Prado Saldarriaga y Hugo Príncipe Trujillo, quien se reintegra al colegiado.

La Sala Penal Especial dispuso la concurrencia de los agraviados Javier Diez Canseco Cisneros, Luz Aurea Sáenz Arana, Fernando Rospigliosi Capurro, Cecilia Valenzuela Valencia, Gustavo Mohme Seminario, Lourdes Flores Nano, Enrique Zileri Gibson, Ángel Páez Salcedo, Alberto Borea Odría y Ricardo Vásquez Suyo.

Del mismo modo, la de los testigos Matilde Pinchi Pinchi, Roberto Huamán Ascurra, Mario Ruiz Agüero, Wilbert Ramos Viera, Humberto Rozas Bounucelli, José Villanueva Ruesta, Elesván Bello Vásquez, Antonio Ibárcena Amico, José Alegría Valera, Gerardo Pérez del Aguila, Guillermo Ponce de León Báez, Alberto Ríos Rueda y Enrique Burga Colchado.

CASO CTS. La Sala Penal Especial recibió la fundamentación de los recursos de nulidad interpuesto por el abogado César Nakazaki y el representante de la Procuraduría Pública contra la sentencia que condenó a Alberto Fujimori a siete años y seis meses de prisión por los delitos de peculado y falsedad ideológica.