18.FEB Lunes, 2019
Lima
Última actualización 04:28 pm
Clasificados

Algunas opciones para comprar en los últimos días de la Feria del Libro

Lunes 03 de agosto del 2009 | 06:55

La 14° edición de este evento finaliza este miércoles 5 y trae una variedad de títulos para todo tipo de público, con descuentos de hasta 20%. La Cámara Peruana del Libro nos presenta una lista de alternativas.

Compartir

La 14° edición de la Feria Internacional del Libro, que se inició el pasado 23 de julio y finaliza este miércoles 5 de agosto, presenta una variedad de opciones de libros, en mucho casos con descuentos de hasta 20%. La Cámara Peruana del Libro ha preparado una lista de algunos títulos que se ofertan en los diversos stands desplegados en El Vértice del Museo de la Nación.

PLANETA

En el stand de esta casa editora, todos los libros de la colección Paulo Coelho se pueden encontrar a S/. 25. Asimismo, todas las novedades tienen un 10% de descuento.

“Por favor, no me beses” (Planeta), de Beto Ortiz. Nueva novela del controvertido escritor y periodista, a S/. 32.

“El rey siempre está por encima del pueblo” (Planeta), de Daniel Alarcón. Última colección de cuentos del aclamado escritor peruano radicado en Estados Unidos, a S/. 35.

“Petroaudios” (Planeta), de Gustavo Gorriti. Gran reportaje sobre la red de corrupción y espionaje del actual gobierno aprista, a sólo S/. 35.

“El beso de la mujer araña” (Planeta), de Manuel Puig. Un clásico de la literatura gay con un 30% de descuento, S/. 22.

“No se lo digas a nadie” (Planeta), de Jaime Bayly. La controvertida novela se puede adquirir con un 40% de descuento, a sólo S/. 17.

ÍBERO

En esta librería se pueden encontrar todos los libros con un 15% de descuento. Además, en este stand se pueden encontrar todos los cómic de Marvel, desde la serie Lobezno hasta la adaptación de la saga “La torre oscura” de Stephen King, también con un 50% de descuento.

“La maravillosa vida breve de Oscar Wao” (Debolsillo), de Junot Díaz. El premio Pullitzer del año 2008, a sólo S/ 31.

“La carretera” (Debolsillo), de Cormac McCarthy. El premio Pullitzer del año 2007, a sólo, S/. 31.
“Juventud en éxtasis” (Diamante), de Carlos Cuauhtémoc. Uno de los libros más pedidos de esta edición de la feria, a S/. 33.

“La trampa” (Plaza y Janes), de Johyn Grysham. A sólo S/. 55.

“Cuentos” (Lumen), de Ernest Hemingway. Una de las mejores ofertas de la feria, sin duda, a sólo S/. 60..

SANTILLANA

En el stand del grupo editorial Santillana se pueden encontrar varios títulos recientes del sello Alfaguara y todo lo de Punto de Lectura a mitad de precio. Asimismo, se puede encontrar todas las novelas de Mario Vargas Llosa con un 20% de descuento.

“El viajero del siglo” (Alfaguara), de Andrés Newman. El premio Alfaguara de este año se puede adquirir con un 20% de descuento, a sólo S/. 55.20.

“Hora 25” (Alfaguara), de Jorge Lanata. Se puede conseguir con un 50% de descuento, S/. 27.

“Dossier Vargas Llosa” (Taurus), de José Miguel Oviedo. Un interesante estudio sobre la vida y obra de nuestro escritor más grande a mitad de precio, S/. 14.50.

“Ya solo se habla de amor” (Alfaguara), de Ray Lóriga. El libro más reciente del celebrado escritor español se puede encontrar con un 20% de descuento, a S/. 59.20.

“Dioses” (Aguilar), de Josué Méndez. El guión de la famosa película del joven cineasta peruano se puede encontrar a mitad de precio, S/. 17.50.

“Ampay mujer” (Aguilar), de Gustavo Rodríguez y Sandro Venturo. Un estudio sociológico sobre el comportamiento de la mujer peruana, a sólo S/. 15.

“La paz de los vencidos” (Alfaguara/BCR), de Jorge Eduardo Benavides. El último premio de novela corta Julio Ramón Ribeyro con un 20% de descuento, a S/. 25.60.

CRISOL

En el stand de esta librería se pueden encontrar todos los títulos de Norma y Santillana con un 20% de descuento, mientras que los del sello Puzzle están a mitad de precio. Todos los demás libros, como los de la famosa escritora Stephanie Meyer, se pueden obtener con un 10% de descuento.

“Crónicas marcianas” (Booknet), de Ray Bradbury. Un clásico de la literatura contemporánea, se consigue aquí con un 10% de descuento, a S/. 35.

“Lima Freak” (Planeta), de Juan Manuel Robles. Los perfiles más insólitos de la ciudad de Lima, también con un 10% de descuento, a sólo S/. 29.

“Gomorra” (Debate), de Roberto Sabiano. El controversial libro sobre la mafia italiana, a sólo S/. 39.

ALPE

En el stand de la Alianza Peruana de Editores se pueden encontrar títulos de editoriales independientes, normalmente relacionadas a escritores jóvenes o emergentes. Estos son títulos de sellos como Borrador, Solar, Matalamanga, Lustra, Casa Tomada, Peisa, Benvenuto, Campodónico, Mundo Ajeno, Sic, Altazor, Sarita Cartonera y Estruendomudo. Vale mencionar que hay títulos a muy buenos precios, como los del sello Mundo Ajeno que están a mitad de precio.

“El hilo negro” (Borrador), de Carlos López Degrégori. Uno de los mejores poemarios publicados el año 2008, a sólo S/. 5.

“Bocetos para un cuadro de familia” (Borrador), de Julia Wong. Un conmovedor relato sobre la vida de una familia de inmigrantes en Chepén, a sólo S/. 5.

“La armonía de H” (Campodónico), de Rafael Romero. Un estudio sobre la vida del poeta peruano Luis Hernández en una edición de lujo, con un 60% de descuento, a sólo S/. 40.

“Monte de goce” (Campodónico), de Enrique Verástegui. Uno de los poemarios más importantes de la literatura peruana, a S/. 20.

“Los territorios ocupados” (Mundo Ajeno), de Enrique Bernales. Primera novela del escritor radicado en Estados Unidos, a sólo S/. 10.

“Un duro despertar” (Hormiga), de Aldo Pancorbo. Una novela de trama policial en la ciudad de Lima, a S/. 10.

“Campamento amistad” (Altazor), de César Sánchez. Una novela de corte suspenso, a S/. 15.
“American Death of Life” (Altazor/Zignos), de Leo Zelada. A sólo S/. 10.

“El cazador de dinosaurios” (Altazor), de Gabriel Rimachi. Última obra del joven escritor, a S/. 10.
“Un accidente llamado familia” (Matalamanga), de Katya Adaui. Primera colección de cuentos de la joven narradora, a S/. 16
.
“La orden secreta de los ornitorrincos” (Borrador), de Maria Alzira Brum. Novela de la escritora brasilera, publicada por primera vez en Perú, a S/. 25.
“Colage de viaje” (Altazor), de John Martínez. Primera colección de poemas del joven poeta peruano, a sólo S/. 5.

CONTRACULTURA

En esta edición de la Feria Internacional del Libro de Lima, la ya clásica e imprescindible librería Contracultura nos ofrece títulos tanto de libros como de cómic, novela gráfica y títulos de su propio sello editorial, todo con un 10% de descuento.

“Rupay” (Contracultura), de Alfredo Villar y Jesús Cossio. Una novela sobre la violencia interna en el país, a sólo S/. 20.

“Bestia” (Contracultura), de Jorge Pérez Ruibal. Las historietas del joven dibujante, a S/. 15.

“Entre cuadernos y barrotes” (Contracultura), de Luis Rossell y Jesús Cossio. Un libro sobre el insano sistema educativo, a sólo S/. 15.

“Lito, el perro” (Contracultura), de David Galliquio. El esperado libro sobre el perro más perro del Perú, a sólo S/. 15.

“Al final de la calle” (Libros de Desvío), de Oscar Malca. Una novela que ya es un clásico indiscutible del realismo sucio, a sólo S/. 15.

PEISA

En el stand de esta editorial se pueden encontrar ofertas de 2 x S/. 20 en títulos tales como “Me he sentado a caminar”, de Jimena Pinilla, “Heridas privadas”, de Raúl Tola y “Una noche, un sueño”, de Carlos Garayar.

“Penúltimos escritos” (Peisa), de Alfredo Bryce Echenique. Último libro del destacado escritor peruano, con un 20% de descuento, a sólo S/. 31,20.

“Infancia em Tacna” (Peisa), de Jorge Basadre. Un libro sin duda imperdible, a sólo S/. 18.

“La comedia del desierto” (Peisa), de Rodrigo Núñez Carvallo. Una novela muy bien lograda, de uno de los escritores más importantes del país, a sólo S/. 10.

“Poeta ciego” (Peisa), de Mario Bellatin. Imposible dejar de leer a uno de los escritores peruanos más importantes del momento, a sólo S/. 10.

ESTRUENDOMUDO

Los libros de esta joven editorial se pueden conseguir en la FIL con la gran oferta de 3 libros por S/. 50. Además, puede conseguir títulos como “Selección peruana 2” por sólo S/. 5. Asimismo, puede disfrutar aquí de las novedades de esta joven editorial.

“Un misterio, una pasión” (Estruendomudo), de Aldo Miyashiro. Una novela para todos los hinchas del equipo crema, a sólo, a S/. 20.

“Pájaros en la boca” (Estruendomudo), de Samanta Schneblin. Interesante volumen de relatos de una de las escritoras argentinas más importantes, a sólo S/. 20.

“Solo te quiero como amigo” (Estruendomudo), de Dani Umpi. Otra novedad de la Feria. A S/. 25.

“Crisis respiratoria” (Estruendomudo), de Susanne Noltenius. Uno de los títulos más vendidos del sello, en esta edición a sólo S/. 15.

EL COMERCIO

En el stand del decano de la prensa peruana se pueden conseguir a un precio de regalo todos los productos que ofrece a lo largo del año.

Colección Mario Vargas Llosa, a sólo S/. 12 cada ejemplar. Toda la colección a sólo S/. 165.
“500 años de fusión”, de Gastón Acurio, a sólo S/. 295.
Colección Paulo Coelho, a S/. 10 cada uno.
Colección Grandes Civilizaciones, a S/. 10 cada ejemplar.
Revista Eva, a S/. 3.50 cada una.

OCEANO

En este stand se puede adquirir los títulos de la editorial Anagrama con una gran oferta: S/. 20 los de la colección Panorama Narrativo y S/. 10 los de la colección Compactos.

“2666” (Anagrama), de Roberto Bolaño. La gran novela inconclusa del escritor latinoamericano de los últimos tiempos, con un 20% de descuento, a sólo S/. 94.

“La fortaleza asediada” (Anagrama), de Qian Zhongshu. Una de las grandes novedades de la feria, a sólo S/. 87.

“Los rebeldes” (Anagrama), de Sandro Márai. Con un 20% de descuento, a S/. 59.

PUCP

El stand de la Universidad Católica es uno de los imprescindibles de esta feria, donde se pueden encontrar títulos tales como:

“Ciudad y territorio en los Andes” (PUCP), de José Canziani. Libro que fuera de la Feria cuesta S/. 135, aquí se puede conseguir a sólo S/. 100.

“Sueño y realidad de América Latina” (PUCP), de Mario Vargas Llosa. Este ensayo del primer escritor peruano se puede conseguir a S/ 15, sólo en la feria.

“Homenaje a Fernando de Trazegnies” (PUCP). Los tres tomos, que fuera cuestan S/. 350, en la feria pueden conseguirse a sólo S/. 260.

PETROPERÚ

En este stand uno puede encontrar todos los libros del sello de Petroperú que se estén presentando en ése momento a sólo S/. 5. Además, puede disfrutar aquí se ofertas tan asequibles como las siguientes:
“Poesía y narrativa completa de César Vallejo” (Petroperú), tomos I y II a sólo S/. 20.
“Vida e historia de Jorge Basadre” (Petroperú) y “Meditaciones sobre el destino histórico del Perú” (Petroperú), de Jorge Basadre, ambos libros a sólo S/. 50.

PARA NIÑOS

Un libro puede ser el mejor regalo para un niño, por eso vale la pena invertir en un futuro mejor para nuestros pequeños.

En el stand del Fondo de Cultura Económico puede encontrar los libros de la colección de la cerdita Olivia, de Ian Falconer, entre S/ 40 y S/. 48 cada uno, así como “Tener un patito es útil”, de Isol, a sólo S/. 40.

En el stand de la librería Bruño todo está con un 25% de descuento, incluyendo la colección educativa “Artista”, cada uno a S/. 22.50 y la colección “Paquito”, a sólo S/. 16. Asimismo, libros como “Platero y yo” y “Alicia en el país de las maravillas” se pueden encontrar a S/. 18.75.

En el stand de la editorial española SM, se puede encontrar tres cuentos en un mismo libro llamado “Buenos días Sol”, de Jorge Eslava, a sólo S/. 23.

En el mismo SM, se puede hallar la colección “Los porqués” y “Yo observo” a S/. 34 y S/. 28 respectivamente. Además, toda la serie Naranja, con títulos como los de El Pirata Garrapata y el Fray Perico, de Juan Muñoz, y “Diario secreto de Paul”, de Christine Nöslinger, se encuentran a sólo S/. 19 cada uno.

Finalmente, grande obras de la literatura infantil, tales como “Donde viven los monstruos” de Maurice Sendak, se puede encontrar a mitad de precio en el Stand de Santillana, a S/. 24.50, así como los libros de Andrés Nuez del fallecido poeta José Watanabe, con un 20% de descuento, a S/. 16, en el stand de la editorial Peisa.