23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Chemo del Solar es el nuevo técnico de la blanquirroja

Martes 24 de julio del 2007 | 12:00

Acuerdo con el ex entrenador de Sporting Cristal llegó tras dos reuniones con el presidente de la Comisión Mundialista. Trabajará junto a Marcelo Asteggiano y Alejando Richino.

Compartir
Acuerdo con el ex entrenador de Sporting Cristal llegó tras dos reuniones con el presidente de la Comisión Mundialista. Trabajará junto a Marcelo Asteggiano y Alejando Richino.

José Guillermo "Chemo" Del Solar

es el nuevo

técnico de la selección peruana de fútbol hasta la finalización de las eliminatorias del Mundial Sudáfrica 2010, luego del acuerdo al que llegó con el presidente de la Comisión Mundialista 2010, Juvenal Silva en Santiago de Chile.

"Hemos coincidido en que la tarea es clasificar al Mundial. La reunión sirvió para acordar los últimos pormenores. Estamos esperando que en las próximas horas pueda rescindir su contrato con la Universidad Católica y en Lima podremos anunciar su contratación", aseguró en RPP.

Apenas se desvincule del club, el técnico firmará por la blanquirroja. "Tenemos el acuerdo en un 100% y solo esperamos la rescisión del contrato (con la U. Católica) para que mañana estemos logrando la firma de Chemo y podamos decir desde ese momento que ya tenemos nuevo técnico de la selección peruana de fútbol", sostuvo Silva.

En el comando técnico lo acompañarán como su asistente, Marcelo Asteggiano, y como preparador físico, Alejando Richino. El nombre del preparador de arqueros recién se definiría en Lima una vez llegue Del Solar.

En las reuniones que sostuvo con el presidente de la Comisión Mundialista, José del Solar habría pedido que Carlos Benavides, actual gerente deportivo de Sporting Cristal, sea el reemplazante de Alberto Siles como gerente del seleccionado nacional. Juvenal Silva aseguró que el tema administrativo será decidido por la Comisión.

José Guillermo del Solar llegaría el martes 31 del presente mes a Lima y sería presentado el viernes 3 de agosto como el nuevo técnico de la selección nacional.