19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lobatón salvó de la derrota a Cristal en Tacna

Sábado 25 de julio del 2009 | 08:17

El cuadro rimense empató 2-2 con el Bolognesi sobre la hora, gracias a un gol de ‘Loba’. Palacios había abierto el marcador en el estadio Jorge Basadre, pero los locales le dieron vuelta con tantos de Esteban y Soto. El equipo del ‘Ciego’ juega el miércoles con Alianza Lima.

Lobatón corre a celebrar el buen gol que marcó en Tacna. (CMD)
Compartir

Sporting Cristal pudo rescatar un punto de Tacna, tras empatar 2-2 con el Bolognesi, en un partido válido por la fecha 23 de Descentralizado.

Pese a que el cuadro rimense se puso en ventaja, con un gol de Roberto Palacios a los 24 minutos, el equipo local, mediante Guillermo Esteban niveló el partido a los 49 minutos, y a los 75 minutos, Mario Soto le dio vuelta al marcador.

Ya sobre el final, y cuando parecía que los tres puntos se quedan en casa, apareció el ‘Loba’, a los 88 minutos de juego, para marcar desde fuera del área, de potente remate cruzado, la paridad final en el estadio Jorge Basadre.

A mitad de semana, el miércoles, Cristal enfrenta a Alianza Lima. Ante ello, el técnico Juan Carlos Oblitas tomó sus previsiones y no hizo alinear en Tacna a Edwin Pérez, cuyo lugar por el juvenil Diego Chávarri.

Otro ausente fue Wenceslao Fernández, quien cumplió una fecha de castigo tras su expulsión contra Universitario. Su lugar lo ocupó Yoshimar Yotún, quien también vio la tarjeta roja, en la jugada previa al segundo gol del equipo tacneño.

ALINEACIONES
Bolognesi: H. Ramírez; R. Vera, G. Esteban, J. Zavala, J. Chumpitaz; B. Salazar (M. Delgado), M. Soto, Acasiete (J. Rey), E. Rojas; P. Orozco (F. Barrios) y J. Barros. DT: R. Mosquera.

Cristal: J. Cavallo; A. Prado, M. Villalta, V. Anchante, Y. Yotún; A. Lizarbe (Y. Casas), C. Lobatón, R. Palacios, D. Chávarri (R. Sheput); R. Jiménez (J. Aliberti), H. Hurtado. DT: J.C. Oblitas.

Estadio: Jorge Basadre (Tacna).