23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Chelsea golea y Solano anota en Liga Premier inglesa

Sábado 23 de octubre del 2004 | 12:00

Compartir
LONDRES, oct 23 (Reuters) - Chelsea goleó el sábado 4-0 al Blackburn Rovers por la décima jornada de la Liga Premier del fútbol inglés y se acercó a dos puntos del líder Arsenal, mientras que el peruano Nolberto Solano convirtió en el triunfo de Aston Villa sobre Fulham.

El islandés Eidur Gudjohnsen marcó a los 37, 38 y 51 minutos, el último de tiro penal. El irlandés Damien Duff puso el 4-0 definitivo a los 74 minutos.





"Creo que a lo mejor (Gudjohnsen) tuvo mejores partidos y no podía anotar, y hoy (sábado) convirtió tres goles. Pienso que para un delantero es más importante anotar que jugar bien", dijo tras el partido el portugués José Mourinho, director técnico del Chelsea.





Con la goleada, Chelsea suma 23 unidades y quedó a dos de Arsenal, campeón defensor y líder del torneo, que el domingo visitará a Manchester United.





En tanto, Aston Villa superó 2-0 a Fulham como local y consiguió su primer triunfo en seis partidos por la liga.





El peruano Solano abrió el marcador a los 29 minutos, y Lee Hendrie marcó el otro tanto a los 75.





Everton, que marcha tercero con 22 unidades, superó 3-2 a Norwich City.





Crystal Palace superó 3-0 al West Bromwich Albion y consiguió su segunda victoria de la temporada, mientras que Bolton Wanderers superó 2-1 a Tottenham Hotspur como visitante.





En el último partido del día, Liverpool superó 2-0 a Charlton Athletic con goles del noruego John Arne Riise y el español Luis García en el segundo tiempo.











La décima jornada se completará el domingo, y el encuentro más destacado será el que Manchester United y Arsenal disputen en Old Trafford.





Arsenal intentará estirar a 50 el número de partidos seguidos sin derrotas en la liga. Por su parte Manchester necesita un triunfo, ya que si pierde quedaría a 14 puntos del líder.





El francés Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, cree que la confianza de su equipo por la seguidilla de partidos sin perder ayudará a conseguir un triunfo ante el Manchester United.





"El enemigo en el fútbol es la falta de confianza, y lo que da la seguidilla es eso (...) Uno sale a la cancha y trata de ganar porque no está preocupado por una historia negativa que puede haber. Uno sabe que puede ganar porque tiene la experiencia de ganar".





Los otros partidos del domingo serán Southampton-Birmingham City, Middlesbrough-Portsmouth y Newcastle United-Manchester City.