23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El último adiós de Micky Rospigliosi fue a ritmo de Lavoe

Sábado 18 de julio del 2009 | 07:48

Los restos del desaparecido periodista deportivo fueron cremados y sus cenizas esparcidas en el balneario de Santa María, con temas de fondo del cantante de los cantantes, interpretados por el salsero peruano Pacho Hurtado.

La hermana de Micky esparce sus cenizas en el mar de Santa María. (Difusión)
Compartir

Los restos de Micky Rospigliosi fueron cremados en el Camposanto Mapfre de Huachipa y sus cenizas entregadas a sus familiares, que las llevaron hasta la playa Santa María, al sur de Lima, donde las esparcieron, tal como fue el deseo del carismático periodista deportivo antes de morir.

El momento más emotivo de los funerales fue cuando el único hijo de Micky, Franco, se despidió durante la misa de cuerpo presente en la Iglesia María Reina, en San Isidro. El pequeño, que vive en Chile con su madre, se quebró y rompió en llanto al pie del féretro de su padre.

También estuvieron presentes en las exequias de Rospiglisosi sus hermanos, su novia, sus más cercanos amigos y ex figuras del fútbol como Alfonso ‘Punchungo’ Yañez y Julio César Uribe, entre otros. También personajes como el periodista Alberto Beingolea, y las actrices Marisol y Celine Aguirre, Ebelin Ortiz y la modelo Delly Madrid.

El periodista Elejalder Godos, compañero y amigo del comentarista deportivo, expresó su sentir. “Lo recuerdo como luchador, una gran persona y un gran profesional. Micky, descansa en paz”, dijo con la voz quebrada.

Ya en el balneario de Santa María, por la tarde, las cenizas de Micky fueron esparcidas en la playa. Durante la ceremonia, el salsero peruano Pacho Hurtado le rindió homenaje al recordado periodista entonando diversos temas de Héctor Lavoe, como Ausencia y Periódico de ayer, los favoritos de Rospigliosi.

Micky murió el viernes último a los 44 años en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) tras luchar durante 10 meses contra cáncer de colon.