20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Miguel Hidalgo es el nuevo jefe de la Policía

Miércoles 15 de julio del 2009 | 08:37

El general, que se desempeñaba como jefe de Estado Mayor, reemplazará en el cargo al actual director, José Sánchez Farfán. Pero lo que sorprendió fue lo que dijo sobre su designación: “Me enteré por la radio”, comentó.

Compartir

Tal como lo adelantara Perú.21, el general Miguel Hidalgo Medina fue designado como nuevo director de la Policía Nacional del Perú (PNP) y reemplazará en el cargo al actual director, José Sánchez Farfán, quien pasa al retiro y se le agradece por los servicios prestados a la Nación, señala la resolución publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

Igualmente, se asciende a Hidalgo Medina al grado de Teniente General de la PNP, y se dispone que se le otorgue el despacho correspondiente y se le inscriba en el escalafón respectivo. Además, se le otorga la denominación distintiva de General de Policía.

Hidalgo se desempeñaba como jefe de Estado Mayor de la PNP, cuyo lugar sería ocupado por el general Arturo Dávila, actual inspector general de dicha institución policial.

Pero lo que sorprendió fue lo que dijo Hidalgo sobre su designación. “Me he enterado por la radio”, le comentó a elcomercio.com.pe. El nuevo jefe de la Policía añadió que en los próximos días dará a conocer su plan de trabajo.

De otro lado, el flamante ministro del Interior, Octavio Salazar, asumió ayer el cargo y les restó importancia a las versiones extraoficiales que advierten de la realización de un paro policial para los próximos días, en demanda de mejoras salariales.

“Conozco a mis policías, voy a conversar con ellos. Puede que sean dos o tres personas que quieren aprovecharse de la coyuntura”, enfatizó.

Salazar anunció que se dirigirá a los diferentes estamentos de la institución para sostener reuniones privadas con sus miembros, y pidió no olvidar que él también es un policía operativo y sabe cómo piensan sus colegas.