23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Investigan a diez agentes de la Dirandro por muerte de burrier mexicano

Lunes 25 de febrero del 2008 | 12:00

Grupo de efectivos viene siendo sometido a exámenes más detallados para determinar su participación en este hecho calificado en un primer momento como un "suicidio".

Compartir
Grupo de efectivos viene siendo sometido a exámenes más detallados para determinar su participación en este hecho calificado en un primer momento como un "suicidio".

Diez agentes policiales son investigados por su presunta responsabilidad en la extraña muerte del burrier mexicano Juan Carlos Torres Ibarra (23), quien falleció de un disparo en la cabeza dentro la sede de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional (Dirandro).

El jefe de la Dirincri, general PNP Walter Rivera, informó que este grupo de efectivos viene siendo sometido a exámenes más detallados para determinar si participaron o no en este hecho, que en un primer momento fue calificado como un "suicidio", informó RPP.

Los agentes investigados por este caso son Herbert Uriarte Núñez, William Ramos Siancas, Héctor Oría Barnabé (encargado del traslado de Torres y que resultó herido durante la acción), Jorge Cañari Tintaya, Víctor Moreno Asunción, Miguel Guzmán Solano, Anderson Gonzales Tintay, Pablo Pérez Malpartida, John Pastos Primero y José Aldabe Gutiérrez (encargado de seguridad de la Dirandro el día del incidente).

La versión de que Torres Ibarra atentó contra su vida viene siendo cuestionada, ya que el informe del Instituto de Medicina Legal indica que el disparo que lo mató ingresó por la nuca y salió por la sien izquierda, acción que no pudo haber realizado por estar esposado. Sin embargo, la Policía asegura que el detenido se disparó en la sien.