20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Se bajó la guardia frente al terrorismo, dicen autoridades regionales

Lunes 18 de diciembre del 2006 | 12:00

Compartir
Un grupo de electos presidentes regionales coincidió este lunes en que la lucha contra los remanentes del terrorismo se descuido en los últimos años, al comentar el reciente ataque subversivo a un equipo mixto antidrogas en Ayacucho que dejó ocho muertos.

Las diferencias políticas entre Yehude Simon (Lambayeque), Federico Salas Guevara (Huancavelica), David Salazar (Apurímac) y César Álvarez (Áncash), quedaron de lado para coincidir en que hubo desatención de este problema, el mismo que se plasmó, por ejemplo, a través del retiro de las bases contrasubversivas y el abandono de las rondas urbanas y campesinas.

"Se ha bajado la guardia en momentos. Este es un acto que atenta contra la imagen del país y contra las inversiones", puntualizó Simon no sin antes condenar el crimen.

El presidente de la región Ayacucho, Isaac Molina Chávez expresó su preocupación porque su región vuelva a ser escenario de la violencia que la sacudió en las décadas del 80 y 90, y demandó mayor coordinación con el gobierno central.