24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Temen que puentes de la capital puedan colapsar

Viernes 03 de agosto del 2007 | 12:00

A partir de la próxima semana, Indeci realizará inspecciones de estas estructuras.

Compartir
A partir de la próxima semana, Indeci realizará inspecciones de estas estructuras.

Mientras en Estados Unidos se ha iniciado una investigación para determinar las causas de la caída de un puente sobre el río Mississipi, en Lima, diversos especialistas han dado la voz de alerta para prevenir un hecho similar. Por lo pronto, Defensa Civil alista una labor de fiscalización.

Luis Quispe Candia, gerente de la ONG Luz Ámbar, señaló que es necesario realizar una inspección técnica o una auditoría a todos los puentes en la capital. "Lo ocurrido debe llamarnos a la reflexión. Especialmente ahora que se van a levantar obras viales en las avenidas Colonial y Universitaria", indicó. En su opinión, hay varias obras que no han sido lo suficientemente fiscalizadas, "y es la hora de hacerlo para evitar desgracias".

EMERGENCIA

. Javier Pique del Pozo, decano departamental del Colegio de Ingenieros, afirmó que sería importante hacer una evaluación de los puentes ya que las normas y exigencias de construcción han cambiado. A manera de ejemplo, citó el caso del puente Dueñas, que cruza el río Rímac, donde las aguas han corroído las bases. "Esto se debe a que se ha acortado el ancho del cauce del río, lo que provoca que el agua baje con mayor fuerza y ocasione estas averías", explicó.

Más información en nuestra

edición impresa

.