17.OCT Martes, 2017
Lima
Última actualización 05:00 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Regresen a clases"

Compartir:

Rescatan quinto cuerpo tras derrumbe de puente de Minneapolis

Viernes 03 de agosto del 2007 | 12:00

Policía local advirtió que varios automóviles fueron sepultados por toneladas de hormigón y que allí se encontrarían los 30 desaparecidos.

Compartir
Policía local advirtió que varios automóviles fueron sepultados por toneladas de hormigón y que allí se encontrarían los 30 desaparecidos.

Al menos cinco personas murieron, entre 20 y 30 siguen desaparecidas y otras 70 han sido hospitalizadas tras el derrumbe de un puente sobre el río Mississippi en la localidad estadounidense de Minneapolis, confirmaron hoy las autoridades.

Los buceadores y otros miembros de los equipos de emergencias trabajan desde el amanecer bajo las aguas en las tareas de búsqueda.

La policía ha indicado que el número de muertos podría aumentar porque se han avistado algunos cuerpos en la corriente del río.

"Hay varios vehículos aplastados bajo enormes trozos de hormigón, y sabemos que había personas en esos vehículos", dijo el jefe de policía Tim Dolan, quien añadió: "sabemos que hay más víctimas en el lugar".

Por su parte, la secretaria de Transporte, Mary Peters, ordenó una inspección de los aproximadamente 700 mil puentes que hay en Estados Unidos. El que se derrumbó el miércoles en la hora de mayor tráfico en Minneapolis era uno de los 100 más transitados del país.

También el gobernador del Minnesota, Tim Pawlenty, ordenó una inspección de todos los puentes existente en ese estado, al que el presidente, George W. Bush, viajará mañana para asistir a unos servicios religiosos en memoria de las víctimas.

Una inspección en 1990 ya había encontrado algunas fallos estructurales en el puente de la autopista 35W, y hace dos años otra inspección federal lo calificó como "estructuralmente deficiente", lo que supone que debía estudiarse su sustitución.

"Un puente en Estados Unidos no puede caerse. Tenemos que llegar al fondo de esto", dijo, en rueda de prensa, la senadora demócrata de Minnesota Amy Klobuchar.

A su vez el representante demócrata James Oberstar, miembro del Comité de Transporte e Infraestructura del Congreso, culpó a la Casa Blanca por reducir los fondos pedidos hace dos años para mejorar puentes y carreteras del país.

Oberstar manifestó que Bush "no apoyó una buena inversión en el transporte terrestre" al insistir en que se asignaran sólo 2.000 millones de dólares a la reconstrucción de puentes en vez de los 3.000 millones solicitados.

Fuente: EFE