19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

A paso lento se realizan las obras en la Vía Expresa

Sábado 16 de junio del 2007 | 12:00

Compartir
Especialista asegura que solo se ha levantado la capa asfáltica y que se pudo hacer más. Vocero de Protransporte dice que, de todas maneras, trabajos culminarán en 10 meses.

El 15 de abril comenzaron las obras del Corredor Sur Tramo I de lo que será el Metropolitano. Tras haberse cerrado el zanjón para el transporte público, con la finalidad de reconstruir el carril central de la Vía Expresa, nos preguntamos ¿qué se ha hecho hasta ahora? Muy poco, según la opinión de diversos especialistas.

Luis Quispe Candia, de la ONG Luz Ámbar, señaló ayer que si se hiciera un recorrido por la zona se podrá notar que no se ha avanzado ningún trabajo. "Solo se ha levantado la capa asfáltica", indicó.

El especialista dijo que, por el tiempo transcurrido, se pudo haber construido algunos paraderos. "Por ejemplo, en Habich los trabajos se están llevando a cabo más rápido. Se puede ver que los obreros trabajan a toda velocidad, cosa que no ocurre en el zanjón", precisó.

Comentó que, a este paso, no se va a cumplir con el cronograma establecido por la alcaldía metropolitana, la cual planea entregar la obra en febrero del próximo año. "Me parece que la municipalidad debe dar alguna explicación", aseveró.

Más información en nuestra

edición impresa

.