24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Falleció el rey del pop, Michael Jackson, de un paro cardíaco

Jueves 25 de junio del 2009 | 05:38

La información de la muerte del cantante de 50 años fue confirmada por Los Angeles Times citando a autoridades de la ciudad, hecho que fue consignado previamente por un portal de espectáculos . CNN citaba fuentes familiares, según las cuales la estrella estaba en coma.

El portal ETonline mostró la última fotografía del cantante en el momento que es reanimado por un paramédico. (etonline.com)
Compartir

Agencias . El rey del pop Michael Jackson murió este jueves a los 50 años de edad, informó Los Angeles Times. Según las primeras informaciones, el cantante habría sufrido un paro cardíaco, pero no hay hasta el momento información oficial sobre las causas de su deceso.

“La estrella del pop Michael Jackson fue declarado muerto por doctores esta tarde luego de llegar a un hospital en un coma profundo”, señaló el Times en su sitio de internet, citando fuentes de la ciudad de Los Angeles y autoridades.

Una llamada que se hizo poco después del mediodía (hora californiana) alertó a los servicios médicos de la necesidad de una ambulancia en la casa del cantante, ubicado en el exclusivo barrio de Bel Air de Los Angeles

Al parecer, el equipo médico desplazado al domicilio del cantante, en el exclusivo barrio de Bel Air, en Los Angeles, intentó reanimarlo antes de su traslado al hospital. La estrella del pop llegó al hospital universitario UCLA en estado de coma profundo y minutos después los médicos certificaron su muerte.

La salud de Jackson ya estaba bastante resquebrajada. La mayoría de problemas de salud los padeció durante el juicio que afrontó en el 2005 por presuntamente haber abusado sexualmente de un menor, proceso de que salió bien librado pero con su imagen fuertemente mellada.

En 1995 fue ingresado en un hospital en Nueva York al desvanecerse en un ensayo en un teatro. Además pasó varias veces por los quirófanos para someterse a operaciones estéticas, aunque el color blanquecino de su piel se debía al vitíligo, una enfermedad que causa despigmentación, según dijo el mismo cantante.

Jackson, un ícono del pop, tenía previsto iniciar una serie de conciertos en Londres, entre el 13 de julio y marzo del 2010. Para ello había estado ensayando en el área de Los Angeles durante los últimos dos meses. Las entradas para sus 50 shows en la capital inglesa se agotaron en pocas horas cuando salieron a la venta en marzo de este año. Sus grandes éxitos, como Thriller y Billy Jean, son una marca registrada en el mundo entero.

En los últimos años había preocupaciones acerca de la salud de Jackson, pero los organizadores de los espectáculos en Londres, AEG Live, dijeron en marzo que el cantante había pasado un examen médico de cuatro horas y media realizado por doctores independientes.

Michael sorprendió al mundo hace más de cuatro décadas, cuando inició su carrera en la banda The Jackson 5, junto a sus hermanos. Era apenas un niño, pero su talento era formidable y su destino era convertirse en una megaestrella. Marcó una época en la escena musical mundial.