25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Municipalidad de Ilave tiene nuevo encargado

Miércoles 05 de mayo del 2004 | 12:00

Compartir
5 mayo (Peru21.com) Luis Thais, presidente del Consejo Nacional de Descentralización, señaló que, tras la detención del teniente alcalde de Ilave, Alberto Sandoval, el municipio ha sido asumido por el regidor Arnaldo Chambilla Maquera, quien se encuentra en el hospital y es uno de los sobrevivientes de los sucesos violentos en esa localidad.

"Estamos viendo que el Estado de Derecho está funcionando porque, ante una situación muy complicada, se restauró la paz social, el orden público sin mayor problema. Es decir, sin desorden y sin heridos", afirmó Thais. Agregó que "el Poder Judicial y la Policía han hecho lo que tenían que hacer".





Thais sostuvo, a continuación, que se ha restaurado la legitimidad institucional, que es el orden de seguimiento que dice el artículo 24 de la Ley Orgánica de Gobiernos Municipales.





Como medida preventiva frente a los hechos que ocurrieron tanto en Ilave como en Tilali, el presidente del Consejo de Descentralización manifestó que se ha acordado con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) hacer un gran programa de información pública de cómo son los mecanismos de revocatoria y de vacancia.