20.JUN Jueves, 2019
Lima
Última actualización 04:28 pm
Clasificados

Evangélicos pidieron igualdad religiosa durante una marcha al Congreso

Jueves 11 de junio del 2009 | 02:39

Realizaron una movilización por las calles de Lima y solicitaron que se revise las propuestas legislativas relacionadas con la “Ley de Libertad e Igualdad Religiosa”, que pese a tener un predictamen no ha podido entrar en la agenda del Parlamento.

Compartir

Los miembros de las iglesias evangélicas de Perú realizaron una movilización por calles de Lima hasta el Congreso, donde pidieron la aprobación del proyecto de ley que propone la igualdad religiosa.

Dentro de las demandas que solicita el Consejo Nacional Evangélico del Perú, está la revisión de las propuestas legislativas relacionadas con la “Ley de Libertad e Igualdad Religiosa” que, a pesar de contar con un predictamen, no ha entrado en la agenda legislativa.

Sobre el particular, Alda Mirtha Lazo de Hornung, congresista y pastora de la Comunidad Cristiana “Agua Viva”, dijo que era necesario impulsar el proyecto con el propósito de contar con un marco legal para que otras confesiones puedan desarrollarse en las mismas condiciones que la Católica.

“Se debe evitar el trato discriminatorio al que son objeto, lo cual denota un incumplimiento con lo establecido en el artículo 2º de nuestra Carta Magna”, dijo la parlamentaria.