25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El jefe del Estado le tomó juramento a los nuevos ministros

Jueves 11 de junio del 2009 | 05:24

Francis Allison será el nuevo titular de Vivienda en reemplazo de Nidia Vílchez, quien pasa a la cartera de la Mujer y Desarrollo Social por la renunciante Carmen Vildoso. La ceremonia se realizó en Palacio de Gobierno.

Allison en el momento que el presidente Alan García le toma el juramento al cargo. (TV Perú)
Compartir

Francis Allison juró esta tarde en Palacio como nuevo ministro de Vivienda en reemplazo de la aprista Nidia Vílchez, quien pasó a la cartera de la Mujer en lugar de Carmen Vildoso, quien renunció por sus discrepancias con la forma en que el Gobierno encaró la crisis en la Amazonía, donde la semana pasada murieron 33 personas, entre indígenas y policías.

En una ceremonia en el salón dorado, el jefe de Estado le tomó juramento tanto a Vílchez como a Allison, quien hasta ahora se venía desempeñando como alcalde de Magdalena.

El nombre Allison surgió luego de que se descartara ayer por la noche la opción de Felipe Castillo, alcalde de Los Olivos, para Vivienda, debido a los cuestionamientos que recibió por su cercanía con el fujimorismo. Llegó a la alcaldía de este distrito, por primera vez, con el movimiento Vamos Vecino, en 1996.

Fuentes de Perú21.pe señalaron que Allison, de origen socialcristiano, fue propuesto por el mismo mandatario, mientras que Simon tenía otro nombre en mente, pero este mediodía la balanza se terminó de inclinar por el hasta ahora alcalde de Magdalena. Esto porque, además de tener una buena relación con el jefe del gabinete, garantizaba la cuota de independientes en el gabinete.