23.ABR Lunes, 2018
Lima
Última actualización 02:09 pm
Clasificados

Aparecen perfiles de varios políticos peruanos en Facebook

Miércoles 27 de mayo del 2009 | 01:21

Alejandro Toledo, Ollanta Humala y hasta el mismo presidente Alan García habrían abierto una cuenta en la popular red social. También aparecen legisladores como Aurelio Pastor, Elizabeth León y Renzo Reggiardo, entre otros.

Lourdes Flores tiene 751 amigos en su cuenta. (Facebook)
Compartir

¿La campaña comenzó en Internet? En los medios tradicionales hace rato que empezó, y parece que para los próximos comicios en el Perú la red de redes jugará un papel importante, como en Estados Unidos, donde fue fundamental para la victoria de Barack Obama.

Al menos eso se puede sospechar luego de que aparecieran en Facebook perfiles aparentemente creados por los principales políticos y virtuales candidatos a las elecciones del 2011. Alejandro Toledo, Ollanta Humala y hasta el mismo presidente Alan García habrían abierto recientemente una cuenta en la popular red social.

Lourdes Flores Nano , lideresa de Unidad Nacional (UN), fue una de las primeras políticas peruanas en tener un perfil en la red social. Su cuenta está activa desde hace aproximadamente un año.

La también presidenta del Partido Popular Cristiano (PPC) tiene 751 amigos y varios comentarios en su cuenta. Además, Flores Nano usa el Facebook para avisar sobre sus actividades. “Amigas y amigos: Como les conté a través de este medio podrán saber sobre mis viajes y actividades. Estaré en Chimbote desde el viernes 29 hasta el domingo 31 de mayo”, relata.

El ex presidente Alejandro Toledo , líder de la agrupación Perú Posible, creó su perfil hace unos dos meses, pero ya tiene 105 contactos y, del mismo modo que Flores, utiliza la plataforma para informar acerca de sus actividades profesionales.

En tanto, el líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala es más cauto. Su perfil no está disponible para cualquier usuario, sino que es necesario enviarle una solicitud previa. El único dato es que es fanático de la Inca Kola.

GARCÍA TAMBIÉN JUEGA. El presidente Alan García también tiene su cuenta en Facebook, no obstante, esta no es muy popular. El mandatario tiene solo 97 contactos, pese a que ha colocado muchas fotos históricas.

Del mismo modo, los legisladores Aurelio Pastor, Elizabeth León, Renzo Reggiardo, entre otros, se han unido a esta red social para compartir fotografías, anécdotas y, por qué no, difundir sus actividades en una plataforma que, día a día, gana más adeptos.

Según fuentes de la Red Científica Peruana, la totalidad de candidatos ha comprado recientemente un dominio “.pe” y se alistan para el lanzamiento de portales y espacios webs en los próximos meses, informó Perú.com.