18.JUN Martes, 2019
Lima
Última actualización 04:28 pm
Clasificados

El ‘Expreso’ Federer arrolló al español Alberto Martín en el Roland Garros

Lunes 25 de mayo del 2009 | 12:27

El suizo, número dos del mundo, no tuvo contemplaciones con el tenista ibérico en su debut en el Grand Slam francés. “Estoy feliz por la forma en que he jugado”, señaló el helvético.

Federer estuvo muy preciso y casi no cometió errores ante Martín. El suizo quiere arrebatarle el título de Roland Garros a Rafael Nadal. (AP)
Compartir

Agencias/Perú21.pe. El suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie del torneo de Roland Garros, se clasificó para segunda ronda del Grand Slam parisino al vencer al español Alberto Martín en tres sets, por 6-4, 6-3 y 6-2.

El número dos del mundo tuvo un debut más convincente que su gran rival, el español Rafael Nadal, que pasó apuros para vencer por 7-5, 6-4, 6-3 un poco antes en la Central al brasileño Marcos Daniel, 97º jugador mundial.

Triple finalista de Roland-Garros, Federer no ha perdido un set en una primera ronda de un torneo de Grand Slam desde el US Open en 2003.

Frente a Alberto Martín, solo falló en su inicio de partido en que se colocó con un 0-2 en contra antes de doblegar al español, 98º jugador mundial, al que ya había derrotado por 6-0, 6-1 en 2006 en Montecarlo.

“Comencé un poco lento y él jugó bien detrás de la línea de fondo, por lo que había que ajustar un poco las bolas. Entonces comencé a sacar bien, lo que me permitió liberarme y dominar”, declaró Federer tras el partido.

“Estoy feliz de forma que he jugado en mi debut. Saqué bien cuando hacía falta. Pienso que puedo hacerlo todavía mejor, pero me servicio ha funcionado bien y eso es muy bueno”, agregó.

El tenista helvético se medirá en segunda ronda al argentino José Acasuso, quien se impuso al español Santiago Ventura.