25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El Newcastle descendió a la segunda división del fútbol inglés

Domingo 24 de mayo del 2009 | 02:00

El ex equipo del mediocampista peruano Nolberto Solano, donde jugó por nueve temporadas, perdió la categoría luego de perder 0-1 ante el Aston Villa, debido a un autogol.

Damien Duff (der.) y sus compañeros se lamentan la derrota que los alejó de la Liga Premier. (Reuters)
Compartir

Reuters. El Newcastle United cayó al descenso de la Liga Premier del fútbol inglés el domingo, luego de que una derrota por 1-0 ante el Aston Villa lo condenara a jugar en la segunda división la próxima temporada.

Un autogol de Damien Duff siete minutos antes del entretiempo selló la suerte del Newcastle el último día de la temporada y significó que el Hull City se salvó por poco, pese a perder en casa por 1-0 ante el campeón Manchester United.

El Middlesbrough también cayó al descenso tras ser derrotado por 2-1 ante el West Ham United. El colista West Bromwich Albion ya había sido relegado.

El Hull sobrevivió con apenas 35 puntos, uno más que el Newcastle. El Middlesbrough terminó con 32 puntos, al igual que el West Brom.

En otros encuentros del día, el Arsenal venció al Stoke City por 4-1, el Blackburn Rovers empató sin goles con el West Brom, el Fulham cayó por 2-0 ante el Everton, el Liverpool superó al Tottenham Hotspur por 3-1, el Manchester City superó por 1-0 al Bolton Wanderers, el Chelsea le ganó al Sunderland por 3-2 y el Wigan Athletic superó al Portsmouth por la cuenta mínima.