20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

A ritmo reggaeton enseñan Geometría en un colegio de Colombia

Miércoles 20 de mayo del 2009 | 12:47

Un maestro de la escuela Francisco de Paula Santander, en Cartagena, utiliza sugerentes posiciones para mostrar ángulos y complicadas fórmulas a sus alumnos. El singular método ha sido premiado por innovador.

Con este método, el ingenioso docente encontró la fórmula para mantener atentos a sus alumnos. (América TV)
Compartir

Contra todo pronóstico, la clase de Geometría se ha convertido en la más esperada por los alumnos de un colegio en Colombia. La razón: el singular método de enseñanza – basado en atrevidos pasos de reggaeton – que utiliza el maestro para dar su lección.

“Es ‘chévere’ porque así aprendemos mejor. Es una forma más fácil para escuchar y atender la clase”, son las frases de algunos de los estudiantes del centro educativo Francisco de Paula Santander, en el departamento de Cartagena.

Mediante posiciones sugerentes y hasta con provocativos nombres, el docente va enseñando los ángulos y fórmulas geométricas que exige la materia.

El ingenioso maestro halló – en su combinación de números y baile – una peculiar forma de mantener atenta a la clase durante los 30 minutos que dura la lección.

“La gente cree que este es un ritmo vulgar, pero aquí lo utilizamos como una herramienta de enseñanza para que los alumnos estén más concentrados en las clases”, señaló Nancy Serrato, coordinadora académica de la escuela.

Pero este método no solo destaca por lo pintoresco. Este año, obtuvo el premio a la Mejor Experiencia de Enseñanza Significativa en un Colegio Público en Cartagena. Trascendió, además, que otros países del Caribe estarían interesados en aplicarlo en sus escuelas e institutos.