26.MAY Domingo, 2019
Lima
Última actualización 04:28 pm
Clasificados

Manchester avanza a paso firme hacia el título

Miércoles 13 de mayo del 2009 | 08:50

El argentino Carlos Tevez, que ingresó en el segundo tiempo, volvió a anotar u gol crucial para los ‘Diablos Rojos’ en la victoria de 2-1 sobre el 2-1 al Wigan, que jugó de local.

Tevez fue decisivo en el triunfo de su equipo, que está a un paso de la gloria.
Compartir

(AP). Carlos Tevez anotó otro gol crucial y el Manchester United se colocó a un punto de un tercer título consecutivo en la Liga Premier al vencer el miércoles 2-1 al Wigan en casa de éste.

El United iba perdiendo después de un gol del colombiano Hugo Rodallega a los 28 minutos, hasta que el argentino entró como reemplazo e igualó las acciones apenas tres minutos después de haber pisado la cancha con un remate de talón a los 61.

Entonces el mediocampista Michael Carrick anotó el gol del triunfo cuando quedaban cuatro minutos de juego en el JJB Stadium.

Ahora el United sólo necesita evitar una derrota ante el visitante Arsenal el sábado para asegurar el campeonato cuando queda un partido por disputarse, con lo cual cosecharía su 18vo título -un récord- y empataría al Liverpool en esta estadística.

“Nos prepararemos para el partido de la misma forma en que siempre nos preparamos para cualquier encuentro”, dijo Alex Ferguson, mánager del United. “Vamos contra un muy buen Arsenal”.
El Liverpool está a seis puntos del United antes de su penúltimo partido en casa del West Bromwich Albion, el cual también será disputado el sábado.

El United, que el fin de semana derrotó 2-0 al Manchester City, parecía estar encaminado a una vergonzosa derrota hasta que Tevez entró al partido en reemplazo de Anderson.

El delantero argentino, que el fin de semana anotó apenas su cuarto gol de la campaña, ha dicho que espera estar en otro club el año próximo debido a la renuencia del United para contratarlo después de que lo recibió a préstamo.

Pero en este encuentro volvió a mostrar su valor cuando reaccionó con rapidez para detener un disparo desviado de Carrick y lo encaminó al arco.

Un empate habría dejado al United necesitado de ganar uno de sus últimos dos partidos para asegurarse el título, con un viaje el último día al estadio del Hull -el cual enfrenta el descenso- el 24 de mayo, pero Carrick aseguró la victoria con un disparo de larga distancia que se incrustó en la esquina superior.