20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Más de 2,000 personas del interior viajan a Lima por cada megaconcierto

Miércoles 30 de noviembre del -1 | 12:00

Esta movilización desde las provincias hacia la capital dinamiza aún más el turismo interno, que continuó creciendo en los primeros cuatro meses del año, afirmó la Cámara de Comercio de Lima.

Compartir

Por cada megaconcierto que se realiza en Lima más de 2,000 personas que residen en el interior del país se movilizan a la capital dinamizando aún más el turismo interno, informó el Comité de Turismo de la Cámara de Comercio de Lima (CCL):

“Definitivamente la realización de mega eventos en la capital moviliza a una cantidad significativa de gente que vive en provincias y, en la medida que los conciertos son más frecuentes, ayuda a una mayor dinámica del turismo interno en el país”, dijo el presidente del Comité de Turismo de la CCL, Alvaro Benavides.

Destacó que el número de espectáculos musicales de primer nivel que se realizan en Lima se ha incrementado desde el año pasado, y al ser una situación sui generis, hasta el momento no hay una estadística exacta de cuánta gente viaja a la capital por esta razón. En lo que va del 2009, se han presentado en grandes shows realizados en la capital, Iron Maiden, Kiss, Oasis y Andrea Boccelli.

“Cada concierto grande reúne entre 30,000 y 40,000 personas, y de ellas más de 2,000 llegan a la capital para no perderse el espectáculo”, comentó a la agencia Andina.

Indicó que la llegada de artistas del momento hace aún más interesante la estadía de los turistas extranjeros, sin embargo, hace falta una programación anticipada de los eventos para que las agencias de viajes puedan vender los tours incluyendo los espectáculos.

“La realización de espectáculos todavía no genera un tráfico per se, pero si los organizadores de estos eventos facilitaran una programación ayudaría a hacer un itinerario para poderlos ofrecer en paquetes turísticos”, puntualizó.

También estimó que en los primeros cuatro meses del año el turismo interno continuó creciendo, aunque en menor magnitud que en el mismo período del año pasado.

“A pesar de que no hay una estadística por el momento, creemos que el turismo interno ha crecido entre nueve y diez por ciento”, puntualizó.

Destacó que existe una mayor tendencia a viajar dentro del país debido a las facilidades que se están dando, y también porque los precios de los servicios turísticos en provincias han bajado.

“Pero siempre persiste el problema del transporte aéreo ya que, al no haber una real competencia, hace costoso el turismo interno”, dijo Benavides.

Precisó que el principal emisor de turismo interno sigue siendo Lima, y los destinos más concurridos son los más cercanos a la capital como Cañete y Lunahuaná en Lima, y Paracas y Nazca en Ica.

Siguen en el ranking de destinos favoritos, las playas del norte como Máncora (Piura) y Tumbes, preferidos sobre todo por el segmento juvenil.

Finalmente, resaltó el trabajo que viene desempeñando el gobierno a través del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) para impulsar el turismo interno ya que es la alternativa para compensar al turismo receptivo que se ha visto afectado por la crisis financiera internacional.