19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Una 'niña pez' llegó a Lima para recibir tratamiento

Miércoles 06 de mayo del 2009 | 01:00

La pequeña M.G.A. nació hace seis días en la provincia cajamarquina de Jaén con una malformación congénita en su piel y en los ojos. Además, carece de labios y orejas.

La niña será atendida por especialistas de los Hospitales de la Solidaridad. (Difusión)
Compartir

Nació hace seis días en la provincia cajamarquina de Jaén y M.G.A. ya debió viajar a Lima para someterse a un tratamiento que le ayude a superar las malformaciones congénitas que padece.

La menor sufre de ictiosis, una enfermedad que provoca que la piel se vuelva seca y escamosa, como la de un pez. Su cuerpo presenta grandes grietas con delgadas capas blanquecinas, que se desprenden con facilidad.

También tiene una deformación conocida como eversión en los ojos y labios, además no tiene orejas.

La bebé arribó hoy a la capital desde la ciudad de Chiclayo, acompañada de sus padres Pedro Gonzáles (25) y Rosa Arteaga (18), quienes son de escasos recursos económicos.

“No tuve complicaciones durante el embarazo, en mis ecografías todo estaba normal. Pero cuando nació, mi esposo me dijo que en Lima nos ayudarían con la enfermedad de mi hija y decidimos acudir al Hospital de la Solidaridad”, contó la mujer.

El director de estos establecimientos, el doctor Luis Rubio, aseguró que la niña recibirá todo el apoyo médico que requiera y será evaluada por especialistas de las áreas de Dermatología y Oftalmología para tratar sus males.