25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Christian Meier admite nunca haber leído a Rómulo Gallegos

Lunes 04 de mayo del 2009 | 11:19

Pese a ser el protagonista de la adaptación televisiva de Doña Bárbara, la obra más importante del autor venezolano, el actor peruano reveló no haber leído esta novela. “Yo hago una adaptación, no es necesario leer la versión original”, opinó.

Compartir

A pesar de ser el protagonista de la adaptación televisiva de Doña Bárbara, la obra más importante del autor venezolano Rómulo Gallegos, el actor peruano Christian Meier admitió nunca haber leído esta conocida novela. Es más, consideró que no es necesario conocer este texto para poder interpretar a ‘Santos Luzardo’, personaje principal de esta historia.

“Voy a ser franco, yo no he leído la novela porque lo que estoy haciendo es una versión, una adaptación. Entonces no hay que leer la obra original”, señaló Meier al diario El Universal de Venezuela, que entrevistó al peruano por el estreno de esta adaptación en la televisión de ese país.

El actor nacional dijo que, gracias a haber realizado las telenovelas La tormenta y El Zorro – ambientadas en el campo – pudo interpretar con relativa facilidad a ‘Santos Luzardo’ en esta producción.

“He disfrutado mucho este papel. Me honra porque sé que es un personaje muy conocido y ha sido una buena experiencia. He tratado de hacer un ‘Santos’ un poco más humano que el que estaba escrito originalmente. He tratado de que el ‘Santos’ que he hecho sí sea más humano, que cometa errores, que no sea sobre la explotación de las virtudes buenas. Este es un galán que se equivoca”, comentó.

Por otro lado, Meier confirmó que su relación con Génesis Rodríguez – la hija del ‘Puma’ – está yendo muy bien.