21.ABR Domingo, 2019
Lima
Última actualización 04:28 pm
Clasificados

Las medidas de estímulo permitirán generar 215 mil empleos en 2009 y 2010

Viernes 01 de mayo del 2009 | 07:26

El ministro de Trabajo, Jorge Villasante, señaló que aún está en evaluación el pedido de las centrales sindicales de aumentar los salarios. Resaltó que es más importante garantizar que se mantenga el nivel de empleo en el país.

Compartir

El ministro de Trabajo, Jorge Villasante, sostuvo hoy que las medidas de Estimulo Económico, dictadas por el gobierno, permitirán generar 215 mil empleos durante este y próximo año.

En el marco del Día del Trabajo, indicó que con estas medidas se busca absorber los puestos de trabajo que se pierdan por la disminución del dinamismo de algunas actividades productivas.

“Nosotros apostamos que las medidas de estímulo económico que se han dictado deberían permitir generar empleo para unas 215,000 personas entre el 2009 y el 2010. Y eso habría absorbiendo los empleos que se pierdan en algunas actividades económicas”, manifestó.

De otro lado, informó que ayer sostuvo una reunión con cuatro centrales sindicales representadas en el Consejo Nacional de Trabajo, y les pidió un tiempo para evaluar la propuesta en torno a un incremento salarial de los trabajadores.

“Nos somos ajenos a las propuestas ni hacemos oídos sordos a todos, pero debo señalar que también hay que ser prudentes. Al Gobierno lo que le interesa es mantener el nivel del empleo en el país”, recalcó.

En otro momento, consideró necesario que en el Perú exista una visión más moderna del sindicalismo, y que no solo se concentre en temas reivindicativos sino que también se preocupe en crear las condiciones adecuadas para generar más empleo.

Recordó que un concepto moderno que debe manejar todo sindicato es pensar por ejemplo que el trabajador es importante en el desarrollo de la empresa.

“Tiene que existir una visión más moderna del sindicalismo que no solo debe agotarse en temas reivindicativos, de ir pidiendo constantemente solo mejoras, y no pensar, por ejemplo, que el trabajador es importante en el desarrollo de la empresa”, señaló.

En esa línea, insistió en la importancia que los sindicatos se preocupen por contribuir a crear las condiciones para tener compañías que no quiebren al año de ser constituidas, “sino que sean empresas que sean sostenibles en el tiempo porque solo así garantizan el empleo”.

“De qué sirve que yo reclame vía incremento, vía mejoras de condiciones de trabajo, si mi empresa está permanentemente en rojo, si es una empresa que no logra vender los productos que tiene o prestar los servicios que ofrece. Eso lo único que hará es quebrar la empresa”, anotó.

En otro momento, destacó la posición privilegiada que tiene el Perú en comparación a otros países donde el desempleo se viene incrementando de manera alarmante, debido a los efectos de la crisis económica internacional.