24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La CGTP reitera su pedido de un cambio de rumbo económico al Gobierno

Viernes 01 de mayo del 2009 | 06:12

La Confederación General de Trabajadores del Perú realizó este viernes un mitin en la plaza Dos de Mayo, en el Centro de Lima, por el Día del Trabajo, acto en el que participó el líder nacionalista Ollanta Humala.

Compartir

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) reiteró este viernes, con motivo del Día del Trabajo, su pedido al gobierno del presidente Alan García para que cambie su política económica, que definieron como neoliberal y dirigida a favor de los empresarios.

“Nos enfrentamos a una catástrofe económica como consecuencia del fracaso del neoliberalismo, que solo beneficia a los poderosos, a las trasnacionales, banqueros y a los mineros”, dijo Mario Huamán, secretario general de la durante un mitin en una Plaza Dos de Mayo, en el Centro de Lima.

El dirigente gremial dijo ante decenas de trabajadores que “es necesario que el gobierno del presidente Alan García cambie su política económica que está afectado a la clase obrera”.

Durante la manifestación de esta central sindical, sus afiliados portaban cartelones reclamando un aumento salarial y la renuncia del ministro de Economía, Luis Carranza.

“Ahora más que nunca la clase trabajadora debe llegar al gobierno, porque necesitamos un nuevo gobierno que defienda a los trabajadores y no a los más poderosos”, dijo Huamán, que estaba acompañado de dirigentes sindicales y del líder nacionalista y ex candidato presidencial Ollanta Humala.