25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

España confirma el segundo caso de gripe porcina en el país

Martes 28 de abril del 2009 | 05:52

Se trata de un joven que había viajado a México en el mismo grupo con el que viajó el paciente de 23 años enfermo de este terrible mal. Las autoridades españolas informaron que este caso se registró en Valencia.

Compartir

DPA. España confirmó hoy el segundo caso de gripe porcina en el país, un día después de que se conociera que el país registró el primer paciente de la Unión Europea (UE) por esa enfermedad.

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, informó de que este segundo caso se registró en Valencia, en el este del país, si bien el paciente se encuentra bien. “Dada la evolución del estado del paciente, será dado de alta en las próximas horas”, aseguró.

Se trata de un joven que había viajado a México en el mismo grupo con el que viajó el paciente de 23 años enfermo de gripe porcina.

Este joven, ingresado en un hospital de Almansa, en el sureste del país, evoluciona favorablemente y su estado no reviste gravedad, según reiteraron hoy fuentes sanitarias. “Está muy bien, está respondiendo al tratamiento, no tiene fiebre y está como si no le pasara nada”, dijo hoy su propia madre a Radio Nacional de España.

En el país se estudian otros 25 casos sospechosos. Jiménez volvió a emitir un mensaje de calma a la ciudadanía. La situación en España es “estable y controlada”, dijo.

Se refirió también a la decisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que el lunes elevó la alerta a nivel cuatro, y explicó que supone la puesta en marcha de medidas de vigilancia epidemiológica, como las que se aplican en España desde la aparición de los primeros casos sospechosos.