20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Papa nombra a Kay Schmalhausen obispo de Ayaviri

Sábado 18 de febrero del 2006 | 12:00

Compartir
Schmalhausen sustituye en el cargo a monseñor Juan Godayol Colom, que renunció en virtud del artículo 401/2 del Código de Derecho Canónico, por el que "se ruega encarecidamente al obispo diocesano que presente la renuncia de su oficio si por enfermedad u otra causa grave quedase disminuida su capacidad para desempeñarlo".

Nacido en Lima en 1964, la infancia de Schmalhausen transcurrió en Alemania, donde frecuentó la Volkschule de Múnich hasta 1975.

De vuelta en Perú, prosiguió sus estudios secundarios en el colegio Alexander von Humboldt de Lima y posteriormente se adhirió al Sodalicio de Vida Cristiana, instituto en el que estudió filosofía y teología.

Fue ordenado sacerdote en 1989, con incardinación en la diócesis del Callao, aunque en el 2001 fue incardinado en el Sodalicio de Vida Cristiana en conformidad con el nuevo ordenamiento jurídico del instituto.

Entre otros cargos ha sido capellán y asistente espiritual del Movimiento de Vida Cristiana en la diócesis del Callao, director del oficio diocesano para las comunicaciones y asistente regional para la espiritualidad de la "Región Perú" de su instituto.

Desde el 2003 es capellán y profesor de ética en la Universidad Católica San Pablo, director del Instituto para el Matrimonio y la Familia y responsable de la asociación "Familia de Nazaret" en Arequipa. EFE