18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

"No copiamos a ER"

Sábado 11 de abril del 2009 | 09:15

“La problemática de los hospitales de Estados Unidos no es la misma que la de acá, y eso es lo que mostraremos: nuestra realidad tal cual”, señaló Susana Bamonde, productora de la serie nacional Clave Uno: Médicos en alerta.

Ellos intentarán emular a sus 'colegas' de la serie estadounidense.
Compartir

La semana pasada marcó el final en EE.UU. de la serie ER, luego de 15 años de transmisión. El 20 de abril, en nuestro país se dará inicio a la teleserie Clave Uno: Médicos en alerta que, sin duda alguna, tiene mucha similitud con la exitosa producción estadounidense, aunque sus protagonistas rechazan que sean una copia. “Nadie puede negar que es parecida, pero nuestra realidad es distinta. No somos como esas series de médicos en las cuales los pacientes siempre son curados”, cuenta Karina Jordan, quien encarna a Marcela, una de las protagonistas. Por su parte, Susana Bamonde, productora de la serie, añadió: “La problemática de los hospitales de Estados Unidos no es la misma que la de acá, y eso es lo que mostraremos: nuestra realidad tal cual”.

EMERGENCIA DE AMOR. El “polizonte’ Gian Piero Díaz encarna al cardiólogo Salvador Bruce quien, además de batallar día a día para ganarle a la muerte en el hospital Santo Socorro, luchará con Pablo Linares (Francisco Cáceres) por el amor de Marcela (Karina Jordán). “Es un personaje interesante. Es bueno en lo que hace. Está enamorado de Marcela, con quien tiene planes de casarse. Pero entra una tercera persona a tallar y todo cambia”, explicó.

Karina contó que, al inicio, Marcela está muy enamorada de Salvador y le es fiel, “hasta que se da cuenta de que lo que siente por su mejor amigo, Pablo, no es simplemente amistad”. Por su parte, Pablo está casado con Karla (Marisol Ramos), lo que complica la situación.

LEJOS DE LAS COMEDIAS. Connie Chaparro decidió dejar atrás las comedias para encarnar a Tessy Cúneo, una estudiante de enfermería que entra a hacer sus prácticas en el hospital Santo Socorro. “Es una experiencia diferente y muy bonita. Habrá casos bastante fuertes que, esperamos, el público los acoja”, indica la actriz, quien fuera una de las protagonistas de Así es la vida.