24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sofía Mulanovich ya está lista para el Bells Beach en Australia

Lunes 06 de abril del 2009 | 03:03

La surfista peruana espera quedarse con esta competencia, lo que le permitiría acercarse a la lideresa del Tour Mundial, la australiana Stephanie Gilmore. El certamen comenzará este miércoles si las condiciones del mar lo permiten.

'Sofi' se encuentra en Australia desde hace dos meses, tiempo que ha aprovechado para prepararse adecuadamente para esta competencia. (ASP)
Compartir

¡Vamos “Sofi”! La surfista peruana Sofía Mulanovich se encuentra lista para debutar en el Bells Beach de Australia, segunda jornada del Tour Mundial de Tabla, que entra en su periodo de espera este miércoles 8 de abril.

Para llegar en óptimas condiciones, nuestra campeona mundial del año 2004 se encuentra en el “país continente” desde hace dos meses, en lo que ha aprovechado para disputar la World Qualifying Series – categoría inmediatamente inferior al Tour Mundial – y, así, conocer mejor el comportamiento de las olas australianas.

El objetivo de la peruana es claro: revertir el discreto debut en el Gold Coast, en el que se tuvo que conformar con el quinto lugar. De ganar esta justa, Mulanovich acortaría distancias con la lideresa del Tour Mundial, la australiana Stephanie Gilmore.

“Sofi” debutará en el Gold Coast ante dos difíciles rivales, las hawaianas Coco Ho y Alana Blanchard, ambas muy jóvenes y con un futuro prometedor. El evento en Victoria tendrá un tiempo de espera de seis días, es decir, se podría alargar hasta el 13 del presente mes.

Debido a las diferencias horarias entre Perú y Australia, la competencia podría iniciarse para nosotros el martes por la noche.