19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mick Jagger se ‘ganó’ la vida haciendo raspadillas en Iquitos

Jueves 02 de abril del 2009 | 06:43

Fue durante el rodaje de la película Fitzcarraldo, del alemán Werner Herzog, en el año 1981. El director tuvo que suprimir el papel del vocalista de los Rolling Stones debido a que el actor que hizo de Fitzcarraldo enfermó.

Compartir

Navegando por Internet, Perú21.pe encontró algunas escenas no utilizadas del vocalista de los Rolling Stones, Mick Jagger, para la película Fitzcarraldo, del director alemán Werner Herzog y filmada en nuestro país en 1981. En su papel de ‘Wilbur’, el cantante británico preparó raspadillas en Iquitos.

La película cuenta la historia de Fitzcarraldo, un empresario que desea construir un gran teatro en la capital de Loreto, donde le encantaría que cante el tenor italiano Enrico Caruso. Está basada en la historia real del comerciante cauchero peruano Carlos Fermín Fitzcarrald.

En un principio, el rol protagónico recayó en Jason Robarts y grabó cerca del 40 por ciento de la trama. Jagger interpretó entonces a su asistente y aspirante a actor, ‘Wilbur’. Sin embargo, Robarts cayó enfermo de disentería y fue reemplazado por Klaus Kinski.

Al verse retrasado la producción de este proyecto, Jagger tuvo que abandonarlo porque tenía que culminar la realización de su nuevo disco ‘Tattoo You’. Es por eso que el director decidió quitar a su personaje.

En estas escenas que fueron obviadas de la película y subidas al Youtube por el usuario Demebeat14 podemos ver a un joven Mick dando campanazos en una iglesia de Iquitos y preparando raspadillas para un grupo de niños.

En enero de este año, Werner Herzog regresó al Perú para filmar un documental sobre Machu Picchu.