18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Keiko Fujimori lidera las preferencias en Lima para los comicios del 2011

Jueves 02 de abril del 2009 | 12:25

Un 17% de limeños votaría por la hija del procesado ex mandatario, según una encuesta de la Universidad Católica. La actual congresista es escoltada, muy de cerca, por Lourdes Flores (16%), Luis Castañeda (14%), Ollanta Humala (12%) y Alejandro Toledo (10%).

Compartir

La congresista Keiko Fujimori, hija del procesado ex presidente Alberto Fujimori, lidera las preferencias electorales de cara a los comicios del 2011, según reveló la última encuesta de la Universidad Católica realizada en Lima Metropolitana.

Este sondeo aparece en momentos en que el ex presidente, durante el primer día de su autodefensa – que termina mañana – en el juicio por violación de derechos humanos que se le sigue, lanzó prácticamente al ruedo electoral a la congresista al señalar que “mi legado continuará con mi hija Keiko”.

La mayoría de limeños (17%) asegura que votaría por la parlamentaria si las elecciones fueran mañana. Sin embargo, el liderazgo de Fujimori Higuchi no es sólido, ya que diversos líderes políticos, como Lourdes Flores (16%), Luis Castañeda (14%), Ollanta Humala (12%) y Alejandro Toledo (10%), le ‘pisan los talones’.

Además, el sondeo – realizado entre los días 27 y 28 de marzo de 2009 en 31 distritos de Lima Metropolitana – revela que la mayoría de limeños “no votaría de ninguna manera” por Ollanta Humala (44%). En segundo lugar figura Alejandro Toledo (12%) y, contradictoriamente, en tercera posición aparece Keiko Fujimori (11%).

Independientemente de la preferencia política de los encuestados, la mayoría (19%) considera que Keiko Fujimori ganará los comicios presidenciales de 2011. Las preferencias están igualmente divididas entre Lourdes Flores (15%), Luis Castañeda (15%), Ollanta Humala (10%) y Alejandro Toledo (9%).

CASTAÑEDA SEGURO. Un sólido 53% de limeños reveló que votaría por Luis Castañeda en las elecciones para la alcaldía de Lima, a realizarse el próximo año. Muy lejos en las preferencias, figuran Alberto Andrade (3%), Keiko Fujimori (1%), Luisa María Cuculiza (1%), entre otros.

Castañeda Lossio genera reacciones encontradas entre los limeños, ya que – según la encuesta – un 8% aseguró que “no votaría de ninguna manera” por él.