24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sofía Mulanovich fue incluida en el Museo Olímpico en Suiza

Martes 31 de marzo del 2009 | 11:16

La exposición incluye objetos de la tablista peruana junto a los más emblemáticos y legendarios atletas de todos los tiempos. “Es un gran honor representar al surf en esta vitrina”, dijo nuestra compatriota.

“A pesar de que el surf no está considerado aún en las Olimpiadas, es un deporte que conecta a personas en todo el mundo”, dijo 'Sofi'. (Red Bull)
Compartir

Una gran distinción. El Museo Olímpico, en Suiza, incluyó a la tablista peruana Sofía Mulanovich, campeona mundial en el 2004, en su más reciente exposición, en la que también se encuentran figuras de la talla de Michael Jordan, Tiger Woods, Michael Phelps, Diego Maradona, Carl Lewis y Roger Federer.

“A pesar de que el surf no está considerado aún en los Juegos Olímpicos, es un deporte global que conecta a personas en todo el mundo”, señaló ‘Sofi’. “Es un gran honor representar al surf en esta vitrina junto con los mejores deportistas del mundo”, agregó.

Entre los objetos de nuestra compatriota se encuentra su tabla Channel Islands. Asimismo, sus sandalias personalizadas Reef y varios de sus trofeos del Tour Mundial. Adicionalmente, se proyectará el galardonado documental Sofía, que habla sobre la influencia de Mulanovich en el surf latinoamericano

Esta será la mayor exhibición temporal del año, en la que se explora cómo un atleta va más allá de sus aptitudes deportivas para convertirse en un símbolo, una fuente de inspiración, un ícono de paz y una figura humilde y modesta. La muestra ‘Héroes’ permanecerá durante todo el verano en Lausanne.

La tablista de 25 años de edad se encuentra compitiendo en su séptima temporada en el Tour Mundial WCT. La próxima fecha en la que tomará parte Sofía Mulanovich será el Rip Curl Pro en Bells Beach, Australia, del 8 al 13 de abril. En las dos últimas ediciones, Sofía alcanzó el segundo lugar, mientras que en el 2005 logró la victoria en este clásico evento mundialista.