18.NOV Domingo, 2018
Lima
Última actualización 11:54 am
Clasificados

Universitario ganó el primer Clásico del año en Matute

Domingo 22 de marzo del 2009 | 06:00

Los cremas vencieron por 1-0 a los blanquiazules en un encuentro no apto para cardíacos. El único gol merengue fue anotado por John Galliquio a los 52 minutos. La “U” está segundo con 13 puntos, uno menos que el Juan Aurich.

Los jugadores de la 'U' abrazan al popular Tyson tras haber marcado el 1-0. (CMD/ Andina).
Compartir

La primera vez nunca se olvida. Universitario de Deportes venció por 1-0 a Alianza Lima en el primer Clásico del año en el estadio de Matute. Los cremas sumaron 13 puntos y están a un punto del líder, Juan Aurich, en la sexta fecha del Descentralizado.

Nolberto Solano en la cancha y Juan Reynoso desde la banca iban a tener su primera vez en un Clásico, el primero como jugador y el segundo volvía a Matute después de 16 años como técnico.

En el primer minuto se pudo ver lo que sería todo el resto del partido. Montaño salió directo al arco crema y cerca del área le quitaron el balón, los cremas iniciaron un contragolpe y Calheira terminó perdiendo la pelota. De ida y vuelta, así fue el Clásico en Matute.

Un encuentro no apto para cardíacos. Ambas escuadras llegaban al arco rival y buscaban fusilar al arquero para abrir el marcador. A los 8 minutos, Velásquez sufrió un tropiezo que dejó a varios desconcertados pero eso no distrajo el juego que se volvía cada vez más peligroso para los íntimos.

El estadio lucía un lleno total y ambas hinchadas alentaban a sus equipos. Nolberto Solano empezó a marcar la diferencia en la ‘U’, mientras que en Alianza, Montaño y Velásquez buscaban desesperadamente llegar al arco de Fernández.

A los 32 minutos, Montaño de taco le deja servida una pelota a Wilmer Aguirre, el ‘Zorrito’ disparó solo ante el arquero crema que atajó el balón. Fernández se convertiría en la figura del encuentro durante el segundo tiempo.

Ambas escuadras se fueron al descanso sin abrir el marcador. Los gritos de los hinchas no dejaban de escucharse y en la segunda mitad, los cremas reclamarían como suya la casa blanquiazul.

A los 52 minutos del encuentro, Nolberto Solano y Juan Reynoso saborearon por primera vez un gol en un Clásico. Tras una falta de Juan Jayo, ‘Ñol’ cobró un tiro libre y mandó un centro que John Galliquio conectó de cabeza y puso el 1-0 en el marcador.

Matute casi se vino abajo, Norte era una fiesta, Reynoso aguantaba el grito y Solano festejaba con sus compañeros. Alianza no iba a dejar caer su casa tan fácil y es ahí donde apareció Fernández.

A los 60 minutos, los cremas se llevaron un susto. Velásquez remató, Fernández agarró mal el balón y Alexander Sánchez anotó. Los íntimos ahogaron el grito tras ver la bandera del juez de línea levantada, era posición adelantada.

Alianza Lima intentó de todo por igualar el marcador pero la casa ya no era blanquiazul y la primera vez de Solano y Reynoso resultó ser la mejor. Los cremas reinaron en Matute una vez más.

Con este resultado, Universitario de Deportes sumó 13 puntos y está a uno del líder, el Juan Aurich. Por su parte, Alianza Lima sigue con 10 puntos al igual que San Martín y Sport Huancayo.

Así jugaron:

Alianza Lima: Libman, Corzo, Contreras, Fleitas, Moisela, Uribe, Jayo, Montaño, Aguirre, Sánchez y Velásquez. DT: G. Costas.

Universitario: Fernández, Galván, Revoredo, Galliquio, Solano, Torres, Espinoza, M. Torres, Quina, Calheira y Labarthe. DT: J. Reynoso.