22.JUL Domingo, 2018
Lima
Última actualización 02:09 pm
Clasificados

Pinocho cumple 70 años

Viernes 13 de marzo del 2009 | 10:58

El clásico de Disney festeja su aniversario con una edición especial en DVD con escenas borradas y un final alternativo.

Compartir

Agencias/Perú21.pe. La película sobre el muñeco que soñaba con ser un niño de verdad cumple 70 años. El emblemático Pinocho, cuento del italiano Carlo Collodi, se estrenó en 1940 y festeja su aniversario con una edición especial en DVD.

El filme sobre el niño de madera se estrenó bajo la presión de convertirse en un éxito como su predecesora Blanca Nieves y los siete enanitos (1937), primer largometraje animado de la historia.

Con un presupuesto de 2,6 millones de dólares, uno de los más altos para la época, Pinocho cobró vida mágicamente y se convirtió en una de las historias más emblemáticas de los estudios Disney.

Para la realización de esta película se utilizó por primera vez a modelos vivos para dar movimiento al personaje principal, encarnado por el actor Dick Jones, quien en esa época contaba con 12 años y fue fotografiado para “traducir” sus expresiones al dibujo.

El trabajo en esta cinta fue arduo para los realizadores, quienes trabajaron un año bajo la dirección de Walt Disney. Aunque no fue un éxito de taquilla, la fama de Pinocho creció con los años hasta convertirse en uno de los más populares alrededor del mundo.

La película está llena de personajes entrañables como el gato Fígaro, Gepetto, padre y creador de Pinocho, y, por supuesto, el infaltable Pepe Grillo, una suerte de narrador que aparece en diversas películas de Disney como Cuento de Navidad.

El niño cuya nariz crecía cada vez que decía una mentira cumple 70 años y Disney los celebra con la puesta en venta del DVD y Blue Ray titulada 70th Anniversary Platinum Edition.

Pinocho pasó por la limpieza digital de colores y audio. El DVD contiene trivias y concursos, un making of, escenas nunca antes vistas, las canciones del filme, juegos en línea, un final alternativo y el misterio jamás revelado cómo Pinocho se convierte en un niño de verdad.

Además, se puede acceder a escenas más extensas del filme que estuvieron escondidas en los archivos de Disney y que no fueron incluidas en la película original.

Pinocho, estrenada oficialmente el 9 de febrero de 1940, ganó un Oscar por mejor canción original, When you wish upon a star.