21.JUL Domingo, 2019
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

San Martín derrotó al Nacional y obtuvo su segundo triunfo en la Copa

Jueves 12 de marzo del 2009 | 06:56

En el estadio de Matute, los “santos” vencieron 2-1 al cuadro guaraní con goles de Pedro García anotados en los minutos 51 y 59. Heber Arriola (71) descontó para la visita.

Pedro García celebra su segundo gol de cabeza, producto de un centro del argentino Ludueña. (Reuters/Fox Sports).
Compartir

El Deportivo San Martín de Porres obtuvo su segundo triunfo en la Copa Libertadores, tras vencer 2-1 al Nacional de Paraguay, con lo cual sumó seis unidades igualando al líder del Grupo 3, Nacional de Uruguay.

Pedro García anotó para los ‘santos’ a los 51 y los 59 minutos y el argentino Hebert Arriola descontó para los visitantes a los 71 minutos.

Nacional, obligado a sacar un buen resultado, sorprendió desde el momento con un estilo ofensivo que los locales tuvieron dificultades para controlar. A los 11 minutos esa actitud estuvo a punto de ser premiada, pero un remate de Arriola pegó en el palo derecho.

Con el liderazgo en el medio del brasileño Inca y el protagonismo de Jorge Núñez, el cuadro visitante fue más arriesgado, ante un rival desconcertado que sólo llegó con claridad en el minuto 45, cuando un remate del colombiano Martín Arzuaga tras una buena maniobra individual se estrelló en el travesaño.

El segundo tiempo estaba en la misma tónica, pero fue San Martín el que abrió la cuenta mediante un contragolpe. El argentino Gonzalo Ludueña le puso un paso en profundidad a García y éste disparó desde la izquierda para pasársela por el primer palo al arquero Ignacio Don, que parecía esperar un centro.

Antes de que Nacional reaccionara el marcador se amplió con el mismo binomio como protagonista. Ludueña tiró un centro desde la derecha, la pelota rebotó y volvió a caer en el argentino, quien, ante la pasividad de la zaga paraguaya, la puso en la cabeza de un solitario García, que anotó sin dificultad.

Nacional trató de descontar y fue dominador. El esfuerzo tuvo premio en un cabezazo de Arriola tras un centro desde la izquierda que se convirtió en el descuento. Un minuto antes, un disparo de Ramón Cáceres había dado en el palo.

Los “guaraníes” pugnaron por la igualdad más con coraje que con calidad técnica, mientras San Martín apostó por el contragolpe hasta el pitazo final del árbitro chileno Enrique Osses y de hecho estuvo muy cerca de anotar en las postrimerías con Nacional ya desguarnecido.

Ahora Nacional de Uruguay y San Martín tienen seis puntos, River Plate de Argentina tres y Nacional de Paraguay ninguno, aunque uruguayos y argentinos tienen un partido menos.

El Grupo 3 seguirá el próximo jueves, cuando Nacional de Uruguay reciba a River.