16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Un peruano tocará el clarinete en la primera Orquesta Sinfónica por Internet

Miércoles 04 de marzo del 2009 | 01:00

Marco Antonio Mazzini ganó un lugar en la banda de YouTube, que ofrecerá un concierto en el Carnegie Hall de Nueva York el próximo mes. Además, tiene presentaciones en todo el mundo con sus bandas Trio Thelema y Trio Kinsa.

Compartir

Marco Antonio Mazzini – egresado del Conservatorio Nacional de Música – ganó un lugar para formar parte de la Orquesta Sinfónica de YouTube , la primera en la historia de Internet.

La peculiar iniciativa convocó a cientos de músicos de varios países que – a través de dos videos – se presentaron para luchar por un cupo en la banda.

Los finalistas fueron seleccionados por un jurado compuesto por representantes de las orquestas de mayor prestigio en el mundo como las sinfónicas de Londres y San Francisco, así como las filarmónicas de Berlín, Hong Kong y Nueva York. Los votos de los usuarios de YouTube también contaron.

El candidato peruano ganó el cupo para el clarinete bajo. Con su video Adagio , un clásico del genial W.A. Mozart, se ganó el favor del jurado. El otro tema presentado fue una pieza del compositor chino Tan Dun.

SEGUNDA ETAPA. Los seleccionados serán parte de tres clases magistrales y los ensayos para ofrecer un gran concierto el próximo 15 de abril en Carnegie Hall, de Nueva York. La banda estrenará Sinfonía Internet Número 1 Heroica , dirigida por maestro Michael Tilson Thomas, director musical de la Sinfónica de San Francisco.

PERUANO EXITOSO. Esta no es la primera ocasión en que Marco Antonio Mazzini se presenta en Nueva York. En mayo del 2006 ofreció un exitoso concierto junto a la Orquesta Internacional Ostrava (República Checa) y al Ensamble SEM (Nueva York) en el mismo Carnegie Hall.

Junto a Thelema Trio y Kinsa Trio , el músico peruano tiene presentaciones regulares en Bélgica – país donde reside actualmente – y en otras partes del mundo. También es director de Clariperu, un sito de Internet dedicado al clarinete en castellano.

En mayo estrenará en España y Bélgica el Concierto Silvestre, del compositor nacional Rafael Junchaya, junto a la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Gent.