20.FEB Miércoles, 2019
Lima
Última actualización 04:28 pm
Clasificados

Electrificarán 34 localidades ubicadas entre las regiones Cusco y Apurímac

Lunes 02 de marzo del 2009 | 12:52

Ambos gobiernos regionales y la municipalidad distrital de Vilcabamba destinarán unos cinco millones de soles para poder realizar estas obras.

Compartir

Unas 34 localidades ubicadas entre las regiones Apurímac y Cusco serán electrificadas al concluir el estudio de preinversión del eje Tamburco–Tacmara–Incahuasi–Amaybamba, que demandará una inversión superior a los cinco millones de nuevos soles, informó el gobierno regional apurimeño.

En una última reunión realizada en Abancay, se suscribió el acta de acuerdos con la presencia del presidente regional, David Salazar Morote, y los alcaldes de Huanipaca, José Chacón Vargas, y de Vilcabamba (Cusco), René Arnado Solís, entre otros, formalizando el compromiso de cofinanciar la ejecución del proyecto.

Para la elaboración del estudio de preinversión, el gobierno regional de Cusco destinará tres millones de soles, el gobierno regional de Apurímac un millón 500 mil, y la municipalidad distrital de Vilcabamba aportará un millón de soles.

También se comprometieron a gestionar ante la Dirección General de Presupuesto Multianual del Ministerio de Economía la viabilidad del proyecto en el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) por no estar comprendido en la normatividad y de esa manera garantizar su futuro financiamiento a través del Fondo Nacional de Inversión Pública Regional y Local (Foniprel).

“Es una satisfacción ver que el proyecto está avanzando. Tenemos la mejor voluntad para que esta iniciativa se cristalice con una infraestructura bien diseñada y hacer posible que la electricidad se convierta en el impulsor de desarrollo de nuestras provincias”, resaltó Salazar.