19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Telenovela Eva del Edén tras la conquista del exterior

Jueves 10 de junio del 2004 | 12:00

Compartir
(Signy Prieto, Perú.21) Durante años, el productor francés Michel Gómez luchó por llevar un ambicioso proyecto a la TV. Amante de la historia peruana, investigó cada pasaje de la conquista española y las consecuencias de esa transformación histórica en nuestro país.

"Eva del Edén ha costado dinero y persistencia. Pero encontramos la solución: la cooperativa. Chroma Producciones, el elenco y Frecuencia Latina llegamos a un acuerdo y desde el martes empezamos a grabar la telenovela", cuenta el productor, quien asegura que la inversión supera el millón y medio de dólares.


"Todos veremos las ganancias cuando la telenovela se venda al exterior. Sé que ha generado expectativa en Latinoamérica, porque la Conquista toca a países vecinos", asegura Gómez.


RECREANDO LA CONQUISTA. Las primeras tomas de Eva del Edén se realizaron en Las Albúferas del Medio Mundo (Huacho), un escenario semejante a las playas de Tumbes. Oscar Carrillo (Hernando de Palomino) y Carlos Cano (Amador de Carrasco) recrearon la llegada de los conquistadores y su encuentro con los indígenas del lugar.


Eva del Edén está ambientada en el siglo XVI, época de guerras civiles a causa del poder español asentado en la Ciudad de los Reyes. "Es producto de una investigación histórica, pero con licencias de telenovela", aclara Gómez.


El guión de Eduardo Adrianzén narra la historia de Eva (Mónica Sánchez), mestiza de primera generación, hija de una princesa chanca y del conquistador español Hernando de Palomino (Oscar Carrillo), quien funda el Edén. Eva perderá su propiedad al morir su padre y será llevada a la capital. Ahí empezará su lucha.