23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Apelarán sentencia de Fujimori hasta en la Corte Interamericana de DD.HH.

Jueves 26 de febrero del 2009 | 04:33

César Nakazaki, adelantó que en caso la condena sea adversa contra el ex mandatario, presentará un recurso de nulidad en la justicia peruana y luego acudirá a los tribunales internacionales.

César Nakazaki, abogado del ex mandatario, declaró hoy a la prensa extranjera acreditada en el país. (AP).
Compartir

En caso sea condenado por delitos de violación de derechos humanos, el ex presidente Alberto Fujimori apelará su sentencia incluso en las cortes internacionales, adelantó su abogado, César Nakazaki.

En declaraciones a la prensa extranjera, el defensor del ex gobernante dijo, que si bien confía en que este saldrá absuelto en el proceso que se le sigue, y cuya sentencia sería emitida a más tardar en abril, tienen planeado presentar un “recurso de nulidad” en la Corte Suprema de Justicia para revertir una posible condena, antes de acudir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, con sede en Costa Rica.

“Hasta allí llegaremos”, dijo el letrado que desde hace una semana inició la sustentación de sus alegatos finales, donde según señaló, aún deberá exponer sus argumentos en cuatro o seis sesiones más.

Cabe recordar que una vez acabada la sustentación de Nakazaki, el ex mandatario hablará en su defensa final en una o dos sesiones.

La Fiscalía, que ya presentó sus alegatos finales, solicitó una condena de 30 años de prisión contra Fujimori por los crímenes de Barrios Altos y La Cantuta, ocurridas en los años 1991 y 1992, respectivamente.

Según el defensor del ex presidente, el tribunal emitiría su fallo en “la segunda quincena de marzo o la primera quincena de abril”. “No me atrevería a dar una fecha precisa”, agregó.