24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Comenzó el año escolar en el Callao

Lunes 23 de febrero del 2009 | 09:48

Más de 141 mil niños y jóvenes volvieron a las aulas en 360 colegios públicos de inicial, primaria y secundaria del primer puerto. Es la primera región que dio inicio al dictado de clases.

Compartir

El Año Lectivo Escolar 2009 comenzó hoy para más de 141 mil niños y jóvenes en 360 colegios públicos de inicial, primaria y secundaria de la provincia constitucional del Callao, siendo la primera región que dio inicio al dictado de clases.

El presidente Alan García y el titular de la Región Callao, Alex Kouri, inauguraron el año escolar en una ceremonia en el Centro de Educación Básica Especial San Antonio, en el distrito de Bellavista. El acto contó con la presencia del ministro de Educación, José Antonio Chang; el alcalde de Bellavista, Juan Sotomayor; y las autoridades educativas de la región.

Durante su discurso, el jefe de Estadoconsideró que el Perú vive una “revolución silenciosa” en la educación, sector donde se registran importantes avances tanto en la capacitación docente, el desempeño académico del educando como en la mejora de la infraestructura.

Mencionó que este año “casi 10 veces más de maestros” lograron aprobar el examen para su derecho al nombramiento, frente a un 3 por ciento registrado en Lima el año pasado. “La educación en nuestro país avanza silenciosamente”, dijo durante el inicio del Año Lectivo Escolar 2009 en 360 colegios públicos de inicial, primaria y secundaria del primer puerto del país.

En 2008, el Gobierno transfirió 280 millones de soles a los directores de 40 mil escuelas del país para que junto a las Asociaciones de Padres de Familia (Apafas) y los alcaldes distritales mejoren la infraestructura escolar. Igual suma se entregó este año, con lo cual ya se entregó 560 millones de soles para tal fin.