15.OCT Lunes, 2018
Lima
Última actualización 02:09 pm
Clasificados

Barbie celebra sus 50 años en la pasarela de Nueva York

Domingo 15 de febrero del 2009 | 12:26

Diseñadores como Tommy Hilfiger, Calvin Klein, Vera Wang, entre otros, vistieron a sus modelos como la famosa muñeca. Los expertos en moda aseguran que Barbie es “ícono estadounidense”.

Dos modelos representando a Barbie y Ken caminan por la pasarela luciendo trajes diseñados por Kenneth Cole. (AFP)
Compartir

DPA. Medio centenar de diseñadores del mundo de la moda rindieron tributo a la muñeca Barbie en su 50 aniversario con un desfile en el marco de la Semana de la Moda de Nueva York.

Tommy Hilfiger, Calvin Klein o Vera Wang vistieron a sus modelos con el look de la famosa muñeca.

Al comienzo de la gala de aniversario, una modelo de largas piernas y cintura de abispa apareció sobre las pasarelas con un traje de baño blanco y negro junto a un pony rubio, como la Barbie Millicent Roberts que hace 50 años sacó a la luz el fabricante de juguetes estadounidense Mattel.

Naeem Khan presentó su versión viva de Barbie vestida con un traje de cocktail negro con detalles en rosa, mientras la firma Tuleh presentó a su muñeca con un vestido satinado azul.

Una de las apariciones principales fue el diseño de la experta en bodas Monique Lhuillier, que vistió a su Barbie de los pies a la cabeza en colores brillantes del atardecer.

“Barbie es la síntesis de un icono estadouniense”, declaró el diseñador Tommy Hilfiger.

“Fue la primera experiencia de muchas mujeres con la moda y se mantuvo a través de generaciones y culturas. Se hizo un lugar especial en el mundo de la moda y para muchos diseñadores es una inspiración”, aseguró.

La primera versión de la muñeca fue presentada el 9 de marzo de 1959 en una feria de juguetes en Nueva York.